Cabanillas recordó a las víctimas del 11M, 20 años después

Publicado por: El Decano
11/03/2024 04:13 PM
Reprods.: 41

Un nutrido grupo de vecinos y vecinas guardó un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento

Un nutrido grupo de vecinos y vecinas de Cabanillas del Campo se sumó este lunes 11 de marzo de 2024 a la convocatoria de una concentración para guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas del brutal ataque terrorista acontecido en los trenes de Cercanías de Madrid hace justamente 20 años. Esta jornada del 11 de marzo está declarada además “Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo” por el Parlamento y la Comisión Europea.


La concentración de duelo y recuerdo había sido convocada por el Ayuntamiento en la tarde del domingo, atendiendo a una propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias para realizar manifestaciones similares a las puertas de todos los consistorios locales y diputaciones del país. La misma fue presidida por el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, a quien acompañaron concejales y concejalas del Equipo de Gobierno y grupos de la oposición, trabajadores y trabajadoras del consistorio, y vecinos que pudieron acercarse a la cita.


Tras guardar un minuto de respetuoso silencio, la cita se rompió con un aplauso en memoria de las 193 personas que fallecieron como consecuencia de aquella barbarie terrorista, de las que cabe recordar que una docena eran además vecinos y vecinas de la provincia de Guadalajara, que habían cogido uno de los trenes que fueron objeto de las bombas que colocaron los terroristas islamistas en aquella jornada.

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions