El Área Integrada de Guadalajara celebra el jueves una jornada de puertas abiertas para facilitar a futuros residentes la elección de área y especialidad

Publicado por: El Decano
12/03/2024 09:11 AM
Reprods.: 42

Desde que en 2019 se celebrara la primera jornada, la cita ha contado con gran éxito de participación y excelentes resultados, ya que la mayoría de los asistentes se han decantado por cursar su especialidad en el Área de Guadalajara

 

El Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), acogerá este jueves 14 de marzo una jornada de puertas abiertas dirigida a futuros residentes o especialistas en formación.

 

La jornada, organizada por la Unidad de Docencia, Investigación y Formación de la Gerencia del Área Integrada, tiene como objetivo dar información a las personas que están en proceso de elección de especialidad y gerencia para cursar su formación como Médico Interno Residente (MIR) o bien como biólogos, farmacéuticos, psicólogos o químicos internos residentes o Enfermeros/as Internos Residentes (EIR).


Desde que en 2019 se celebrara la primera jornada, la cita ha contado con gran éxito de participación y excelentes resultados, ya que la mayoría de los asistentes se han decantado por cursar su especialidad en el Área de Guadalajara.


La jornada se desarrollará en el salón de actos de 9:30 a 12:30 horas y a lo largo de la misma se dará a conocer la oferta de plazas de formación sanitaria especializada en esta área sanitaria y las características de la formación.


Los interesados podrán resolver sus dudas en mesas informativas en la que tutores y residentes de las distintas especialidades docentes darán a conocer itinerarios formativos, guardias, plan de rotaciones y otros temas de interés.


La jornada contará con la intervención de las jefas de estudios de Medicina Familiar y Comunitaria y de las especialidades hospitalarias, las doctoras María Teresa Antoral y Gema Arriola, y con las aportaciones de residentes sobre su experiencia a lo largo de su formación.

 

El Área Integrada de Guadalajara apuesta por la investigación, la docencia y la excelencia de sus profesionales. Ofrece cobertura sanitaria a más de 265.000 ciudadanos de la provincia. El Hospital es un centro en pleno crecimiento con el traslado de unidades al edificio de ampliación y con una alta actividad asistencial en todos los servicios.

 

Al tratarse de un hospital de tamaño mediano garantiza una gran cercanía y protagonismo de los residentes en cada una de las especialidades, lo que da calidad a la formación, además de autonomía y alta capacidad resolutiva al final de su periodo formativo.

 

La GAI de Guadalajara cuenta con unidades docentes acreditadas en las especialidades de Alergología, Análisis Clínicos, Anestesiología y Reanimación, Angiología y Cirugía Vascular, Aparato Digestivo, Bioquímica Clínica, Cardiología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Dermatología Médico Quirúrgica y Venereología, Farmacia Hospitalaria, Geriatría, Hematología y Hemoterapia, Medicina del Trabajo, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina  Intensiva, Medicina Interna, Medicina Preventiva y Salud Pública, Microbiología y  Parasitología, Nefrología, Neumología, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Oncología Médica, Pediatría y sus Áreas Específicas, Psicología Clínica, Psiquiatría,  Radiodiagnóstico y Urología.

 

Respecto a Enfermería figuran las especialidades de Enfermería Familiar y Comunitaria, Enfermería geriátrica, Enfermería obstétrica y ginecológica (matronas) y de Salud Mental.

 

Las personas interesadas en asistir a la jornada pueden dirigirse por correo electrónico a docencia_gaigu@sescam.jccm.es.

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions