La Diputación facilita la integración sociolaboral de más de 350 personas

Publicado por: El Decano
12/03/2024 11:27 AM
Reprods.: 60

El programa Dipuemplea Plus ha contado en su última edición con 25 acciones formativas, en modalidades on-line y presencial, con más de 1.700 horas impartidas

La Diputación de Guadalajara, a través del programa Dipuemplea Plus, ha formado y, con ello, facilitado la integración sociolaboral de 309 hombres y mujeres en los cursos 2022-2023, que han finalizado recientemente.

 

Como ha destacado la diputada delegada de Bienestar Social e Igualdad, Margarita Morera, durante la entrega de los diplomas correspondientes a la modalidad presencial, “desde la Diputación creemos en el talento de las personas y apostamos por la formación continua para que dicho talento salga a la luz”.

 

“No solo porque sea beneficioso para los y las participantes”, ha añadido “sino porque redunda en el beneficio de todas las personas que vivimos en la provincia”.

 

Por ello, —ha agregado Morera— “desde Diputación hemos diseñado un programa de formación que responde a los retos laborales existentes en Guadalajara y nuestras actividades formativas se han desarrollado en el marco de las estrategias europeas para el empleo y el crecimiento sostenible”.

 

El programa Dipuemplea se alinea así con los objetivos del Fondo Social Europeo para mejorar las oportunidades de empleo, reforzar la inclusión social, luchar contra la pobreza, promover la educación, la adquisición de capacidades y el aprendizaje permanente, dirigiéndose preferentemente a colectivos de personas desempleadas con dificultades específicas de acceso a un puesto de trabajo: jóvenes, mujeres, mayores de 45 años, parados de larga duración, etc. empadronados en municipios de nuestra provincia. 

 

25 cursos y 1.715 horas impartidas

El Programa Dipuemplea Plus ha contado en su última edición con un total de 25 acciones formativas que suman 1.715 horas impartidas, superándolas un total de 353 personas, de los que corresponden a cursos on-line y 45 a presenciales.

 

Concretamente los cursos on-line ofertados fueron 21, versando sobre materias relacionadas con la era digital, energías renovables, electricidad, ecoturismo, gestión de incendios forestales y un largo etcétera.

 

Por su parte, en modalidad presencial se han desarrollado cuatro cursos: ‘Limpieza de superficies, instituciones y alojamientos turísticos’, “Operaciones básicas de cocina en hostelería”, ‘SAP Business One’ (usuario avanzado) y ‘Desarrollo web para comercio electrónico’.

 

Para ser impartidos se ha contado con Cruz Roja Guadalajara, ACCEM y Ayla Diseño y Tecnología.

 

Se da la circunstancia de que, una vez finalizados estos cursos presenciales, la inserción laboral de sus participantes está en torno al 80%.

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions