El PSOE denuncia que Guarinos haya reducido en cerca de 700.000 euros el presupuesto para las instalaciones deportivas de la ciudad

Publicado por: El Decano
12/03/2024 12:41 PM
Reprods.: 53

“No se puede pretender ser un referente nacional en deporte y tener instalaciones deportivas con graves carencias, sin recursos, sin presupuesto y sin medios”

“El deporte no es una prioridad para la alcaldesa Guarinos”. Con esta afirmación, el concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Juan Flores, ha denunciado esta mañana que Ana Guarinos haya recortado en cerca de 700.000 euros las partidas destinadas a las instalaciones deportivas de la ciudad en los presupuestos de 2024.

 

Flores ha detallado la reducción en casi 300.000 euros para mantenimiento; en cerca de 240.000 euros para suministros de gas y electricidad; en 80.000 euros para limpieza y en 53.000 euros en materia de seguridad.

 

“No entendemos cómo con estos recortes se pretende dar un buen servicio a la ciudad, con un presupuesto que no alcanza ni para mantener unas condiciones mínimas de uso de nuestras instalaciones”, ha dicho Flores.

 

El Grupo Municipal Socialista presentó una enmienda a los presupuestos con el fin de mitigar esta “grave situación”, que fue rechazada por el gobierno municipal; circunstancia que pone de manifiesto que el “deporte no es una prioridad para este equipo de gobierno”.

 

A colación, el concejal socialista ha recordado que, con motivo de las goteras existentes en el pabellón David Santamaría, hace dos fines de semana tuvo que suspenderse un partido de la segunda máxima categoría de nuestro balonmano, “un hecho de gravedad que, si no se remedia, se volverá a producir en cuanto vuelva a llover”.

 

Pero el David Santamaría no es la única instalación que sufre de goteras, ya que también el Palacio Multiusos se encuentra en la misma situación, “tenemos campos de fútbol destrozados; pistas de pádel inservibles y piscinas, como Sonia Reyes, que carecen de una buena climatización; unas instalaciones, como las de nuestra ciudad, que son antiguas, en muchos casos, y que requieren de un correcto mantenimiento”.

 

En definitiva, ha señalado Flores, “no se puede pretender ser un referente nacional en deporte y tener instalaciones con graves carencias, sin recursos, sin presupuesto y sin medios; y pedimos a la alcaldesa Guarinos que recapacite sobre un presupuesto en deportes que es poco realista y dañino para la imagen de la ciudad. Los eventos deportivos están bien, pero antes de seguir anunciando campeonatos ponga los medios necesarios para tener unos espacios dignos y a la altura para la ciudadanía”.

 

 

 

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions