Víctor San Vidal 'desaparecerá' de la vida municipal de Fontanar este viernes

Publicado por: Ana María Ruiz
13/03/2024 11:00 AM
Reprods.: 1.410
Imagen: Entre Todos Fontanar Facebook
Imagen: Entre Todos Fontanar Facebook

El Ayuntamiento celebrará un Pleno extraordinario en el que se elegirá al nuevo regidor y el ya ex alcalde renunciará a su acta de concejal. Dejará de percibir los más de 26.000 euros brutos anuales que cobraba de las arcas municipales por su dedicación al 75%

 

El ex alcaldede Fontanar, Víctor San Vidal, que la pasada semana saltó a los titulares de la prensa nacional por su vergonzoso capítulo de humillaciones y vejaciones a una trabajadora municipal, hecho público en EXCLUSIVA por El Decano de Guadalajara, 'desaparecerá' de la vida municipal este viernes, 15 de marzo. 

 

El Ayuntamiento convocaba ayer martes un Pleno extraordinario con dos únicos puntos en el orden del día: la elección y toma de posesión del nuevo alcalde o alcaldesa de Fontanar y la toma de conocimiento de la renuncia de Víctor San Vidal al acta de concejal del Consistorio.

 

Con toda probabilidad, el nuevo primer edil de la localidad será el actual alcalde el funciones, Jesús Caballero del Castillo, hombre de total confianza de San Vidal, número dos en las listas de Entre Todos Fontanar en las elecciones municipales del mayo de 2023, y hasta ahora concejal de Recursos Humanos y Personal, Festejos, Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Obras Públicas.

 

El ex alcalde dejará de percibir los más de 26.000 euros brutos anuales que venía cobrando desde enero de 2024 por su liberación a jornada parcial del 75% en el Ayuntamiento, tal y como se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara del miércoles 10 de enero de 2024. Según el Decreto de Alcaldía del 23 de junio de 2023, a la liberación nº1 como miembro de la Corporación con responsabilidades de gobierno -asignada a él mismo- le correspondían unas retribuciones brutas anuales de treinta y cinco mil euros.

 

Aunque Víctor San Vidal abandone su acta, todavía tiene representación institucional como vocal en el pleno de la Mancomunidad Vega del Henares y vocal de la Junta de Gobierno de la Mancomunidad de Aguas de Sorbe. Además, es secretario interventor en el Ayuntamiento de Cogolludo.

  

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions