Turespaña invertirá 1,3 millones de euros en conservación y mejora del parador de Sigüenza

Publicado por: El Decano
14/03/2024 01:51 PM
Reprods.: 67

Las actuaciones afectarán a distintas zonas de la edificación y a la iluminación monumental

 

El parador de Sigüenza recibirá una inversión de 1,3 millones de euros con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España para ejecutar obras de conservación y mejora de las instalaciones, ubicadas en el monumental castillo de la localidad. El anuncio de la licitación ya ha sido publicado en la Plataforma de Contratación del Estado y las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 2 de abril para presentar sus ofertas.

 


Las actuaciones afectarán a distintas zonas de la edificación, desde la barbacana y el adarve a la torre noroeste, además de mejorar las fachadas y la iluminación monumental. La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, ha destacado “la importancia de mantener adecuadamente un edificio emblemático, que forma parte muy destacada del patrimonio de la ciudad de Sigüenza y del conjunto de la provincia de Guadalajara y goza de protección como Bien de Interés Cultural (BIC)”.

 


Además, ha subrayado el compromiso del Gobierno de España con el impulso turístico de Sigüenza, “un motor de desarrollo esencial que tiene en el parador uno de sus principales atractivos, tanto por la calidad de los servicios que ofrece como por su valor histórico, cultural y arquitectónico”. En este sentido, la subdelegada ha recordado que Sigüenza está desarrollando también un Plan de Sostenibilidad Turística, dotado con 1,4 millones de euros, que está siendo un revulsivo para la oferta turística de la localidad.

 


La inversión de Turespaña en el parador de Sigüenza forma parte de un nuevo paquete de inversión de 23 millones de euros destinados a nueve paradores con la consideración de BIC repartidos por toda España. El proyecto global de obras de conservación y mejora de paradores gestionado por Turespaña a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (SEGIPSA) comprende un total de 40 actuaciones en inmuebles BIC ubicados en 15 comunidades autónomas y en la ciudad autónoma de Ceuta, con una inversión total estimada de 89,5 millones de euros.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions