El CEIP Maestra Plácida Herranz participa en el proyecto “Acción por el clima en los centros educativos 2022”

Publicado por: El Decano
15/03/2024 11:09 AM
Reprods.: 36

Es el único representante de la provincia de Guadalajara

 

El concejal en funciones de Sostenibilidad y Cambio Climático, Rodrigo Vasco, ha participado en una reunión celebrada el 13 de marzo en el CEIP Maestra Plácida Herranz con motivo del proyecto “Acción por el clima en los centros educativos 2022”. “Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Red Española de Ciudades por el Clima, a la que pertenece el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, y que impulsan la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Oficina Española de Cambio Climático (OECC)”, explica el edil, quien detalla que “participan 15 centros de España y el Maestra Plácida es el único de la provincia de Guadalajara y uno de los tres de Castilla-La Mancha –uno se ubica en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, y el otro, en Villarrobledo, Albacete-”.


“El objetivo del proyecto es elaborar un Plan de Actuación para toda la comunidad educativa, alumnado, profesorado, personal no docente y familias, y que permita alcanzar una mayor adaptación al cambio climático y, con ello, lograr un menor consumo, emisiones y coste económico”, aclara Rodrigo Vasco.


El Plan se desarrolla en cinco fases: diagnóstico, objetivos y planificación, implantación, seguimiento y evaluación y, por último, comunicación y formación. “En el caso del Maestra Plácida Herranz, se ha completado el diagnóstico y ahora se está definiendo las medidas que, con la colaboración e implicación del centro y el Ayuntamiento, se pueden ejecutar y poner en práctica”, apunta. Esas medidas abarcan distintas áreas como, por ejemplo, la mejora de la eficiencia y la ventilación, una mayor confortabilidad y adaptación climática de los patios, la movilidad sostenible y rutas saludables o una alimentación saludable con reducción del desperdicio alimentario.


“Desde el Ayuntamiento, nos proponemos que todos los centros educativos de Azuqueca puedan contar con su propio Plan de Actuación y, de este modo, aplicar medidas que ayuden a sensibilizar, concienciar y, en la medida de lo posible, frenar el cambio climático y sus efectos”, avanza el edil.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions