El fin de semana se salda con una colisión entre parapente y ala-delta en Alarilla y un accidente mortal de motocicleta en Brihuega

Publicado por: Marta Perruca
18/03/2024 10:27 AM
Reprods.: 646

Fallece un motorista de 43 años que se salía de la vía tras chocar contra un animal en la CM-2011 y resulta herido un hombre de 59 años en un accidente deportivo, en el que chocaban un parapente y un ala-delta, que fue trasladado en UVI móvil al Hospital Universitario de Guadalajara

 

La crónica de sucesos del fin de semana en la provincia de Guadalajara se ha saldado con dos accidentes que han dejado una víctima mortal y un herido grave.

 


El primero de ellos, de tipo aéreo, tenía lugar el pasado sábado, en el término municipal de Alarialla, junto al conocido cerro de la Muela, al colisionar un parapente y un ala-delta. Tal y como ha informado el Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha 112, recibían el aviso a las 17,45 horas. Una de las dos personas implicadas en el accidente resultaba ilesa, mientras que la otra, un hombre de 59 años, resultaba herida de gravedad.

 


El operativo requería de la intervención de los bomberos del Consorcio Provincial CEIS de Guadalajara, debido a que el herido había caído en un lugar de difícil acceso, que tuvo que ser porteado hasta el lugar donde se encontraba la asistencia sanitaria.

 


Finalmente, fue trasladado en UVI hasta el Hospital Universitario de Guadalajara.

 


Además de los bomberos del parque de Azuqueca, también se desplazaron al lugar, efectivos del Centro Operativo Regional de lucha contra incendios forestales, la Guardia Civil, un helicóptero sanitario de la Comunidad de Madrid, un helicóptero medicalizado del Sescam. Una UVI de Guadalajara. El equipo médico de urgencias y una ambulancia de soporte vital básico.

 


El domingo, 17 de marzo, tenía lugar un accidente de moto que costaba la vida a un hombre de 43 años, en el término municipal de Brihuega. Según ha informado el 112, la motocicleta se salía de la vía al colisionar con un animal en el kilómetro 19, de la CM-2011, sobre las 18.30 horas.

 


Hasta el lugar se desplazaba un helicóptero medicalizado, el equipo médico de urgencias, y una ambulancia de soporte vital básico, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del motorista accidentado, que terminaba falleciendo.

 


En el operativo también participaba la Guardia Civil y personal de Mantenimiento de Carreteras.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions