La tercera Carrera de orientación inclusiva reúne a cerca de 130 participantes

Publicado por: El Decano
18/03/2024 01:12 PM
Reprods.: 69

De la asociación ADA, del CEIP Siglo XXI y de los IES San Isidro y Ana María Matute (Cabanillas)



Azuqueca de Henares ha acogido este lunes, 18 de marzo, una nueva edición de la Carrera de orientación inclusiva que ha contado con cerca de 130 participantes. Por tercer año, la actividad se ha desarrollado en el parque de La Quebradilla con la presencia de integrantes de ADA (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual y/o del Desarrollo de Azuqueca), del Club Orientación de Guadalajara, además de alumnado de los IES Ana María Matute (Cabanillas del Campo) y San Isidro y del CEIP Siglo XXI.


El alcalde azudense, Miguel Óscar Aparicio, y el delegado de la Junta en la provincia de Guadalajara, José Luis Escudero, acompañados por la concejala en funciones de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo, y el edil en funciones de Sostenibilidad, Rodrigo Vasco, han compartido la actividad.


"Es una jornada lúdica de integración real y plena con pruebas adaptadas a las distintas capacidades de las y los participantes", destaca el alcalde azudense, quien ha felicitado a los distintos colectivos implicados por la iniciativa que "fomenta la igualdad, en este caso, a través de una actividad deportiva".


Durante más dos horas, los equipos, que mezclaban a participantes de los distintos colectivos, han realizado dos pruebas en las que, con la ayuda de un mapa, han tenido que completar un recorrido pasando por distintos puntos y marcando cada parada.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions