La Escuela de Arte Elena de la Cruz celebra la X edición de las Jornadas de Arte y Diseño

Publicado por: El Decano
18/03/2024 01:17 PM
Reprods.: 37

El delegado de Educación, Cultura y Deportes ha inaugurado el evento, con un agradecimiento al equipo de la Escuela, y ha destacado la importancia de los aprendizajes que se producen también fuera de las aulas

La Escuela de Arte Elena de la Cruz celebra desde hoy y hasta el miércoles la X edición de sus jornadas de Arte y Diseño dirigidas a alumnado de los ciclos formativos que se imparten en dicho centro y a alumnas y alumnos que cursan en el mismo sus estudios de Bachillerato.


El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, junto a director de la Escuela, Luis Sánchez Yela, ha inaugurado este evento que se celebra, en horario de mañana con ponencias de diversos artistas, en el salón de actos de la Delegación de la Junta y por la tarde, en formato de talleres, en la propia Escuela de Arte.


El delegado de Educación ha felicitado al equipo de este centro educativo por su trabajo para poner en marcha esta iniciativa, ya durante 10 años y ha destacado la importancia que tiene para todo tipo de alumnado la formación que se imparte más allá de las aulas.

Ángel Fernández-Montes ha invitado a alumnas y alumnos a que propongan nuevas iniciativas que puedan completar su formación y les ha anunciado que desde la Delegación de Educación se está trabajando para seguir ampliado en la oferta formativa en la Escuela de Arte Elena de la Cruz. En este sentido, el delgado ha recordado que desde el año 2019 se han ampliado los estudios que se ofertan en este centro con la puesta en marcha de ciclos formativos de grados superior en Ilustración, Fotografía, Gráfica Impresa y Estilismo de Indumentaria, que se han sumado a los que ya se impartían de grado medio en Asistencia al Producto Gráfico Impreso y el ciclo de grado superior en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración. Además, la Escuela de Arte Elena de la Cruz imparte en Bachillerato de Artes.


El delegado ha anunciado que desde la Junta se trabaja con la intención de poder ampliar en el futuro los estudios relacionados con el mundo de la moda y se ha referido a la voluntad de poner en marcha una Feria de la Ilustración.


Durante la mañana de hoy el alumnado ha podido disfrutar la ponencia de María Valvanera sobre ´Garabato mural´ y la de Carla Berrocal, con el título de ´Una pintamonas entre viñetas´, y que por la tarde impartirá también un taller de ilustración y cómic en la Escuela. También esta tarde se imparte un taller de dibujo de desnudo al natural y otro más de serigrafía.


Mañana, Alfonso Romo impartirá una charla sobre Fotografía en la Delegación de la Junta y Eder Aurre hablará sobre Diseño de Moda. Por la tarde los talleres girarán en torno a la moda Upcy-cling con David Moss y a la creación de cerámica.


Las jornadas concluirán en miércoles con una conferencia de Amador Ayuso Cuevas sobre arquitectura con el título de ´El proceso creativo detrás de paisajes alcarreños´ y una última charla   que impartirá la creadora de la marca Mimarty, que versará sobre cómo puso en marcha su marca de ropa deportiva personalizada y especializada en impresión textil. El primer taller de por la tarde se centrará en este tipo de técnicas de diseño. Además, esa misma tarde se podrá disfrutar de un taller de diseño de pendientes de macramé.

 

 

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions