Abierto el plazo para solicitar el servicio de conciliación para familias por motivos familiares o formativos

Publicado por: El Decano
19/03/2024 10:15 AM
Reprods.: 36

Comenzará a funcionar el 1 de abril y se prolongará hasta el 31 de octubre

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares pone en marcha una nueva edición del servicio Kangureo. “Es una de las medidas que impulsamos desde el Ayuntamiento para facilitar la conciliación de las familias que viven en Azuqueca”, explica la concejala en funciones de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo. “Ofrecemos una atención personalizada para menores de 0 a 12 años, o hasta los 16 años en los casos de discapacidad, cuando los padres y madres deben ausentarse por motivos laborales o formativos, cuando mujeres víctimas de violencia de género vayan a interponer una denuncia o necesiten realizar alguna gestión relacionada con la violencia de género”, detalla. También se valoran otras situaciones de “extrema urgencia o gravedad”.

 

Las familias interesadas ya pueden informarse y presentar la solicitud. El servicio, que entrará en funcionamiento el lunes 1 de abril y se prolongará hasta el 31 de octubre, “cuenta con personal cualificado y se presta entre las 6 y las 24 horas, de lunes a domingos, incluidos los festivos, y, en caso de urgencia como presentar una denuncia ante la Guardia Civil de mujeres víctimas de violencia de género, el horario abarca las 24 horas del día, todos los días de la semana. Más información, en la página web o bien, llamando o escribiendo un mensaje de WhatsApp al número de teléfono 624 64 75 38. 


El programa Kangureo se financia con fondos procedentes del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España a través del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y con la colaboración del Gobierno regional. 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions