La máxima autoridad del Ejército de Tierra en España, Amador Enseñat Berea, hablará del “El Ejército que España necesita”, de la mano de Siglo Futuro

Publicado por: El Decano
20/03/2024 02:50 PM
Reprods.: 71

La conferencia tendrá lugar esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en el salón de actos de la Delegación de la Junta y da el pistoletazo de salida a la programación semanal de la Fundación, que continúa con dos representaciones teatrales dentro del ciclo "Siglo Futuro a Escena", previstas para las tardes del juves y el domingo

 

La agenda cultural de Guadalajara viene marcada con tres citas importantes que llegan de la mano de la Fundación Siglo Futuro. La primera de ellas tendrá lugar esta misma tarde, a partir de las 20.00 horas, en el salón de actos de la Delegación de la Junta en Guadalajara, con la participación de la máxima autoridad del Ejército de Tierra en España, Amador Enseñat Berea, general de Ejército y Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, que impartirá la conferencia conferencia-coloquio titulada “El Ejército que España necesita”.

 


La presentación del ponente correrá a cargo de Andrés Centenera, coronel subdelegado de Defensa y Juan Garrido, presidente de la Fundación Siglo Futuro. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

 


Mañana, jueves, 21 de marzo, está prevista una nueva entrega del ciclo “Siglo Futuro a Escena” con la representación de la obra de teatro “La Dama Duende”, de Calderón de la Barca, a partir de las 20.00 horas, en el Teatro Moderno. Dirigida por Óscar Olmeda y representada por la compañía “Estudio 2, Manuel Galiana”, se trata de una comedia clásica del Siglo de Oro Español que traslada su historia a la efervescencia de los años 60.

 

El ciclo de teatro continúa el domingo, 24 de marzo, con la obra “Bajarse al moro” de José Luis Alonso de Santos, a las 19.00 horas, también en el Teatro Moderno, bajo la dirección de Charo Bergón e interpretada por la Compañía de Julio Pascual.

 


La trama se centra en el Madrid de los años 60. Se trata de una historia con mucho humor, y a veces amargura, de unos jóvenes que buscan un sitio en el mundo y se debaten entre la marginalidad y la integración.

 

 

Las entradas donativo están a la venta en la Sede de la Fundación Siglo Futuro en horario de lunes a jueves de 17.00 a 20.00 horas, el viernes de 10.00 a 12.30 y una hora antes del acto, en la taquilla del Teatro Moderno.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions