Comienza el fin de semana literario de Bustares

Publicado por: Carmen Ibáñez
30/03/2024 09:00 AM
Reprods.: 89
Foto: Eva Briega Rojo
Foto: Eva Briega Rojo

Bustares da el pistoletazo de salida a la IV edición de su Feria del Libro, una cita ineludible que reunirá a más de 15 autores en  el evento más importante relacionado con la literatura en el norte de la región. Una feria impulsada por el Ayuntamiento de Bustares junto con la Asociación cultural 'La Hincadera' y por diversoso vecinos del pueblo 


La fiesta de los libros contará con diversas actividades donde sus visitantes podrán disfrutar de literatura, gastronomía, conferencias, conciertos, talleres infantiles y diferentes cursos, entre otras muchas actividades.


"Hay muchas ganas de que comience, este es el evento más grande que hay en el pueblo y también de la Sierra Norte de Guadalajara. Esta feria es muy importante para la zona porque llama mucha gente y se da a conocer tanto Bustares como la comarca de la Sierra Norte, sobre todo que esta zonatiene mucho más que el Alto Rey o la arquitectura dorada, porque estos pueblos tienen mucha cultura y queremos darlos a conocer", explica Gloria Garrido, alcaldesa de Bustares y organizadora de la Feria del Libro.


"Este año la feria está muy centrada en el público infantil "porque creemos que los niños son el futuro y hay que meterles el 'gusanillo' de la lectura desde bien pequeños". Desde por la mañana podrán disfrutar de los talleres infantiles en la Biblioteca El Telar y a las 13:00 horas la capilla de la Iglesia de Bustares acogerá el cuentacuentos infantil “Alitas de Pollo” a cargo de Juan José Izquierdo, después comenzará el espectáculo familiar por 'Isla Mandarina' a las 17:00h en la plaza del pueblo.


Acto seguido a las 18:30 dará comienzo una Gymkhana familiar, organizada por El Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara, donde se podrán encontrar libros de naturaleza "para unir las dos cosas", afirma Garrido. 

La feria también contará con artesanos y autores de la zona "que vienen con toda la ilusión". Tambien habrá puestos de comida "para que la gente pueda comer y beber durante este día entre actividad y actividad"

 

 
Por otro lado, dentro de la programación, la alcaldesa de Bustares destaca la conferencia de Julieta González Barba, escritora y poeta. 
Como fin de fiesta, todo el mundo podrá disfrutar con el concierto en el interior de la Iglesia de San Lorenzo con el grupo de rock “Attico Sinners”.

Una feria organizada por la Asociación Cultural 'La Hincadera', en colaboración con el Ayuntamiento de Bustares, pero donde todo el pueblo echa una mano: "El día de la feria puedes pedir ayuda a cualquier vecino del pueblo que entre todos nos ayudamos", afirma. 


"Sería muy bonito que la gente se acercase y diese a conocer esta feria", concluye Gloria Garrido.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions