El TSJ falla a favor de un trabajadora del Sescam y la Junta tendrá que pagarle una indemnización por cese

Publicado por: El Decano
25/03/2024 02:26 PM
Reprods.: 63

El sindicato UGT manifiesta que ya son varias las sentencias en las que ha logrado que el personal interino contratado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha perciba las indemnizaciones por cese que la propia Administración no les reconoce
 

UGT Servicios Públicos, por mediación de sus servicios jurídicos, ha vuelto a conseguir que una trabajadora de la Junta de Comunidades sea indemnizada tras su cese. El caso afecta a una mujer que estuvo más de siete años trabajando en la Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete con contrato temporal. Tras su cese, la Consejería de Sanidad no le dio la correspondiente indemnización.

 

Después de presentar demanda judicial, el Juzgado Provincial le reconoció ese derecho y la Consejería, ante esta sentencia en primera instancia, decidió recurrir y elevar el asunto al mencionado Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. Recientemente este tribunal vuelve a reconocer el derecho de la trabajadora y obliga a la Junta a hacerse cargo de la indemnización que por ese motivo le corresponde.

 

"Son ya varias las sentencias en las que UGT ha logrado que el personal interino contratado por la administración regional perciba las indemnizaciones por cese que la propia Junta interpreta que no les corresponde", señalan desde el sindicato.

 

UGT insta en lo sucesivo al personal afectado por estas medidas a ponerse en contacto con el sindicato para estudiar su caso y de este modo demandar y que sus derechos le sean reconocidos.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions