El Ayuntamiento de Guadalajara se reúne con Cocemfe y Alcer para estudiar medidas que mejoren la accesibilidad de la ciudad

Publicado por: El Decano
26/03/2024 09:41 AM
Reprods.: 39

Durante la reunión los concejales de Seguridad y Bienestar Social han tratado temas relacionados con la movilidad de cara a favorecer accesos al transporte público de viajeros, el rebaje de aceras en pasos de peatones, etc.

 

Las concejalías de Seguridad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara han mantenido una reunión con representantes de las entidades sociales de Cocemfe y Alcer para estudiar medidas que lleven a favorecer la movilidad de sus usuarios por la ciudad.

 

En este sentido el concejal de Seguridad, José María Antón, ha señalado que, “vamos a estudiar la mejora de las paradas de autobuses para facilitar el acceso al transporte colectivo de viajeros, así como la puesta en marcha de un estudio para ver el rebaje de las aceras en los pasos de peatones” ha comentado el edil.

 

Además de cara a facilitar el aparcamiento a los pacientes que están en tratamiento de hemodiálisis se estudiará la posibilidad de ampliar más plazas de aparcamiento en la parte posterior de la Torre de Hercesa. Por otro lado, Antón ha indicado que se van a estudiar mejoras en el servicio de la ORA y convocar el Consejo de Accesibilidad.

 

La concejalía de Bienestar Social renovará la colaboración con Cocemfe y Alcer

 

Por su parte la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento, Eva Henche, ha mostrado su compromiso con Cocemfe y Alcer por “el trabajo que realizan con cada uno de los usuarios y porque gracias a ellos logramos hacer una ciudad cómoda para todo el mundo”, ha indicado Henche, quien ha asegurado que ya se está trabajando en la confección de los convenios.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions