Jadraque recupera su histórica Media Maratón, tras un paréntesis de 12 años

Publicado por: El Decano
26/03/2024 09:53 AM
Reprods.: 97

Organizada por el Ayuntamiento de Jadraque y la Asociación cultural Reconquista, se celebrará el 20 de octubre de 2024 y supone la XVII edición

 

Jadraque recuperar su histórica media maratón comarca de Jadraque, 12 años después de su última edición, que a diferencia de pasadas ediciones, tendrá lugar el 20 de octubre de 2024, a partir de las 10.30 horas, en lugar de en el mes de mayo. Tras este paréntesis, la iniciativa cumple su XVII edición, y además de la distancia de media maratón, contará con la carrera de 10 km, conocida como la carrera popular Villa de Jadraque, que ya cuenta con tres ediciones, y es puntuable para el circuito provincial de carreras de la Diputacion provincial de Guadalajara, así como con una prueba de 5 kilómetros.

 

La prueba, organizada por el Consistorio Jadraqueño y la Asociación Cultural Reconquista, tendrá su salida y llegada en el parque municipal Jose Antonio Ochaíta y las inscripciones ya están abiertas, tanto en la pagina web de la localidad, como en el portal recorreguadalajra.com y en youevent.es

 

La prueba fue presentada en el salón de Plenos del Ayuntamiento, y contó con la presencia de Mari Paz Martinez, presidenta de Reconquista, varios de los integrantes de la junta directiva, así como el alcalde de la localidad, Hector Gregorio y el segundo teniente de alcalde Antonio Gregorio.

 


Para Hector Gregorio supone una continuidad al trabajo de los últimos cuatro años: “recuperamos la prueba de MTB e iniciamos la carrera popular Villa De Jadraque de 10km, ya el año pasado varios vecinos vinculados a Reconquista nos propusieron recuperarla, y este año no hemos dudado, además que nos comprometidos en mayo y había que cumplir”.

 

El edil añade el buen momento del deporte local : “Este año se ha conseguido la vuelta del Voleibol a Jadraque, además de la irrupción de un equipo de futbol sala senior que juega sus partidos como local y van líderes, sin olvidar el histórico equipo de fútbol once federado, que a pesar de llevar ya tres temporadas sin poder jugar las temporadas completas en su estadio, debido a las obras en el campo municipal y los problemas que está habiendo, siguen contando con un compromiso que es de alabar”, por último, añade la necesidad de continuar por la apuesta deportiva que "dinamiza la vida deportiva, social y de ocio del municipio. En la pasada legislatura hicimos el campo de futbol nuevo, ahora unas gradas para 300 personas, mejoramos el pavimento del polideportivo e instalamos una pista de pádel, que además ha servido para que se cree la I liga local durante este invierno y que cuenta con 18 equipos, todo un éxito. Nuestra idea, si todo va bien, es techar el frontón municipal en los próximos años y reforzar las escuelas municipales".

 


Para Mari Paz Martinez, presidenta de la Asociación Cultural Reconquista, se trata de un hito importante para la asociación, pero también para Jadraque: “Somos una asociación cultural y deportiva, y volvemos a retomar un acto deportivo que perdimos hace 12 años. Después de la pandemia hablamos de recuperarlo, y aquí estamos para que se apunte el mayor número de gente posible”. Además, valoró que con esta actividad “contribuimos a dar a conocer un poco mas Jadraque y sus eventos deportivos”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions