Activada la alerta amarilla por riesgo de nevadas y fuertes rachas de viento en Guadalajara

Publicado por: Ana María Ruiz
26/03/2024 10:02 AM
Reprods.: 2.795

Para hoy martes se esperan nevadas en Parameras de Molina y Serranía en incluso en cotas altas de La Alcarria. Para mañana miércoles, las rachas de viento podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora en toda la provincia

 

La Aemet ha activado la alerta amarilla por riesgo de nevadas y de fuertes rachas de viento en toda la provincia para los próximos días.

 

Con respecto a hoy martes, en Parameras de Molina y la Serranía se prevén cotas de nieve de dos centímetros de espesor por encima de los 1.200 metros. Incluso podría nevar en algunas zonas de La Alcarria con espesores menores a partir de los 700 metros de altitud. La que sí está asegurada es la lluvia en toda la provincia, con probabilidad de precipitaciones del 100%, acompañadas de tormentas. Las temperaturas han registrado un desdenso considerable respecto a ayer, con mínimas que oscilarán entre los 3º y 4º en La Alcarria, 0º y 3º en la zona de la Serranía y entre 1º y 3º en Parameras y máximas de entre 9 y 11 grados.

 

Respecto a mañana miércoles, está activado el riesgo amarillo por fuertes rachas de viento en toda la provincia, que pueden llegar a alcanzar o incluso superar los 80 kilómetros por hora. Ante este capítulo de viento fuerte, desde el 112 de Castilla-La Mancha se realizan una serie de recomendaciones. Si se está en casa, cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos y retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente. En caso de encontrarse en la calle o en el campo, alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado, así como abstenerse de subir andamios sin las adecuadas medidas de protección. Si se va a viajar, se recomienda procurar evitar los desplazamientos por carretera y, si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todo caso, se aconsaje informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se vaya a dirigir consultando la web de la Aemet.

 

Las previsiones para el resto de la semana vienen pasadas por agua, con probabilidad de precipitaciones generalizadas en toda la provincia. 

 

   

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions