Peñalver recupera su singular certamen "Su Peso en Miel" reconociendo la trayectoria del periodista Joaquín Prat

Publicado por: Marta Perruca
26/03/2024 04:49 PM
Reprods.: 182

El próximo sábado, 20 de abril, en la Plaza de España de Peñalver

 

El Ayuntamiento de Peñalver recupera su singular convocatoria "Su peso en miel" reconociendo la trayectoria profesional del periodista, Joaquín Prat, que el próximo sábado, 20 de abril, se someterá a la báscula romana de la organización para obtener tantos kilos de este preciado manjar distinguido con la Denominación de Origen Miel de la Alcarria, como kilos señale la romana.

 

Tal y como explica la alcaldesa de la localidad, Yolanda Escolar, en declaraciones a El Decano de Guadalajara, fue el atleta cubano especialista en salto de longitud, Iván Pedroso, el último en recibir este galardón en el año 2019, antes de la pandemia del Covid-19, aunque el premio se correspondía con el año 2017. Desde entonces, no se había vuelto a organizar, pero el Ayuntamiento ha apostado por reavivar el pulso de esta tradición, reconocida como Fiesta de Interés Provincial, que no sólo supone una original manera de promocionar la Miel de la Alcarria, sino también los valores turísticos y culturales de Peñalver y su entorno. “Nos ha costado mucho retomar esta iniciativa y esperamos que este año sirva para tomar impulso de cara al futuro. Eso sí, a partir de ahora nuestra intención es otorgar el premio de cada año y no con carácter retroactivo, por lo que Joaquín Prat recibirá Su Peso en Miel 2024”, aclara Escolar.

 

El jurado ha estado formado por la propia alcaldesa, Yolanda Escolar, el presidente de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG), Juan José Laso; el presidente de la Asociación Provincial de Apicultores, Ángel Marco, el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Miel de la Alcarria, Antonio García, y el secretario, José Luis Herguedas, que han decidido por unanimidad premiar al famoso periodista madrileño.

 

“Creemos que, por su profesión, Joaquín Prat va a ser un embajador muy importante a la hora de promocionar nuestro pueblo, nuestra miel y nuestra cultura. Como periodista, tiene una carrera ejemplar y brillante, tanto en prensa escrita, como en radio y televisión, destacando por su expresividad y su capacidad de improvisación y, además, es una persona muy llana y muy accesible”, comenta la regidora municipal.

 

La entrega de este galardón tendrá lugar el sábado 20 de abril, a partir de las 12.00 horas, en la Plaza de España de Peñalver, con el formato habitual. La jornada arrancará con la tradicional firma por parte del premiado en el Libro de Oro, para continuar con el pesaje del periodista en la báscula romana. Posteriormente, tendrá lugar la visita al Museo de la Miel que, según Escolar, este año ha cambiado su ubicación, ya que la antigua ha sido aprovechada para abrir las puertas del nuevo colegio de la localidad. Por último, tendrá lugar una comida popular a la que están invitados todos los asistentes.

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions