Manuela Carmena, Juan Bárcena y Ana Lozano protagonizan un nuevo Aikencuentro sobre movilidad sostenible

Publicado por: El Decano
26/03/2024 05:58 PM
Reprods.: 143

El próximo miércoles, 3 de abril, en el Salón de Actos del Museo Provincial, a partir de las 19.00 horas

 

El grupo municipalista Aike organiza, dentro de su ciclo de encuentros abiertos a toda la ciudadanía, una mesa redonda el miércoles 3 de abril en la que participarán Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid, Juan Bárcena, especialista en calidad de aire, y la bióloga alcarreña Ana Lozano.

 

Coincidiendo con la implementación de la zona de bajas emisiones (ZBE) Susana Martínez, concejala de Aike en el Ayuntamiento, y Javier López- Roberts, presidente de la formación, han presentado un nuevo Aikencuentro que versará sobre ciudades saludables y movilidad sostenible, buscando alternativas y reflexionando sobre la forma que tenemos de movernos en el día a día en el espacio urbano.

 

En esta ocasión Aike ofrece la oportunidad de escuchar a Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid, principal impulsora del Madrid Central y de otras importantes iniciativas en la capital, y Juan Bárcena, virólogo responsable de calidad del aire en la organización Ecologistas en Acción e investigador de numerosos informes sobre la contaminación en las ciudades. La conversación será conducida por Ana Lozano, bióloga y creadora de contenidos científicos para Zymvol Biomodeling SL, además de una reconocida atleta alcarreña. Abierta a toda la ciudadanía esta actividad forma parte de los encuentros mensuales que Aike organiza desde hace tres años, donde tratan temas relacionados con la ciudad y con la política local, “con el animo de provocar el encuentro, la reflexión y el diálogo ciudadano” ha recordado Javier López-Roberts.

 

En un contexto amplio de “ciudades saludables”, Aike busca con este debate que la ciudad, y sobre todo la ciudadanía, pueda profundizar en la necesidad de transformar la forma de movernos por el espacio urbano para conseguir ciudades con menor contaminación y ruido, ciudades más habitables y saludables. Susana Martínez ha señalado que “la implantación de la zona de bajas emisiones, ZBE, ha puesto en evidencia la falta de diálogo con la que se ha desarrollado, se ha convertido en una imposición que genera rechazo en la ciudadanía cuando tendría que haber sido una oportunidad para avanzar en cuestiones de movilidad, para mejorar la ciudad”. Ante el desconocimiento y desinformación sobre la ZBE el partido municipalista organizó ayer lunes un encuentro virtual que despertó el interés de vecinos y vecinas , donde pudieron resolver dudas sobre la ordenanza, los accesos y las condiciones de circulación por las calles que conforman la ZBE en Guadalajara.

 

La mesa redonda sobre ciudades saludables y movilidad que organiza Aike el miércoles 3 de abril, a las 19:00 horas, se celebrará en el Salón de Actos del Museo Provincial, en el Palacio del Infantado de Guadalajara. Para inscribirse solo hay que escribir un correo, aikencuentros@gmail.com, o enviar un mensaje al 623 188437.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions