Océano Atlántico Editores estará en Hiendelaencina, coincidiendo con la celebración de la Pasión Viviente

Publicado por: El Decano
27/03/2024 11:22 AM
Reprods.: 94

El puesto se instalará en el centro del municipio, entre las 12.00 y las 14.00 horas, de este Viernes Santo, 29 de marzo

 

La provincia de Guadalajara (España) se llena –durante la Semana Santa– de actividades culturales y tradicionales. Entre ellas, la Pasión Viviente de Hiendelaencina, que tendrá lugar el viernes, 29 de marzo, desde las 12.15. En este marco, se han previsto diversas actividades vinculadas con la propuesta aludida, que coparán las calles de la referida localidad serrana. Una oportunidad de la que ha querido formar parte Océano Atlántico Editores.

 

La mencionada editorial –domiciliada a medio camino entre España y México– estará presente en dicha propuesta gracias a un stand, donde ofrecerá su catálogo. El puesto se instalará en el centro del municipio, entre las 12.00 y las 14.00 horas. En este contexto, Océano Atlántico Editores también ha llegado a acuerdos con diversos autores –como Manuel Alcántara, Alan Herchhoren Alcolea, José R. Torija Martí, Gonzalo G. Martínez o Iván Martínez de Miguel– para que sus trabajos se puedan adquirir en la iniciativa.

 

Incluso, han firmado convenios con entidades españolas –Editores del Henares y AACHE– e internacionales –la francesa Jarvin Crew–, que darán a conocer su labor en esta localidad arriacense. De igual forma, se divulgarán todos los detalles de «Oveja Negra» y «Berserker», los dos nuevos trabajos literarios de Jorge Carvajal, y que se alzan como las últimas novedades de la editorial. De hecho, el mencionado autor estará firmando sus libros en Hiendelaencina.

 

Un compromiso internacional.

El referido sello editorial busca tender puentes entre México y España a través de la cultura y la literatura. De hecho, esta entidad se encuentra domiciliada tanto en Guadalajara (España) como en la capital mexicana, estrechando –así– los lazos culturales, sociales e históricos existentes entre ambas orillas del «charco».

 

Para alcanzar los mencionados fines se han diseñado varias colecciones. La primera es «Sapere Aude / Atrévete a saber», centrada en títulos divulgativos. También se debe mencionar «Sapientia / La aventura del conocimiento», en la que se publicarán temas académicos. Y, en tercer lugar, se halla «Litterae / Narrativa novel», donde aparecerán trabajos de autores noveles centrados en narrativa.

 

Asimismo, se han estructurado otras dos propuestas: «Descubriendo a la Masonería», destinada a ensayos divulgativos y de investigación sobre la mencionada sociabilidad. Y, por último, «Descubriendo el medio ambiente», donde aparecerán textos que versarán en torno a valores de la naturaleza tanto de España como del mundo.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions