El Ayuntamiento de Horche da luz verde a la parcela para construir un nuevo cuartel de la Guardia Civil

Publicado por: El Decano
27/03/2024 02:24 PM
Reprods.: 254
La recalificación urbanística se ha aprobado en el Pleno celebrado ayer martes//Imagen: Ayuntamiento de Horche.
La recalificación urbanística se ha aprobado en el Pleno celebrado ayer martes//Imagen: Ayuntamiento de Horche.

El Consistorio ha aprobado por unanimidad la recalificación urbanística del terreno, como paso previo a su cesión al Ministerio del Interior para que pueda ejecutar las obras

 

El Ayuntamiento de Horche ha dado los primeros pasos para que el destacamento de la Guardia Civil que está ubicado en el municipio disponga de un nuevo emplazamiento adaptado a las demandas actuales que requieren sus funciones como garantes de la seguridad y orden público en el medio rural.

 

En este sentido, el Consistorio horchano aprobó por unanimidad en su última sesión plenaria ordinaria, celebrada ayer martes, la recalificación de uso de la parcela donde se ubicará el nuevo cuartel, que se situará en un terreno dotacional del sector 18 de propiedad municipal con unas dimensiones de 9.000 metros cuadrados.

 

Una vez que la tramitación de este cambio de utilidad de la parcela haya pasado los periodos de alegaciones correspondientes, el Consistorio procederá a su cesión al Ministerio del Interior para que se liciten las obras correspondientes. En principio, está prevista la construcción de un cuartel que dispondrá de 25 viviendas para que los miembros de la benemérita que sean destinados al mismo puedan disponer de un lugar fijo de residencia en el lugar donde desempeñan su labor profesional.

 

El alcalde de Horche, Manuel Salvador, explicó durante el debate de este punto que "una vez que el nuevo cuartel esté disponible y en funcionamiento, la idea del Ayuntamiento es solicitar la cesión al Estado del antiguo recinto para destinarlo a usos municipales".

 

El Pleno también sirvió para nombrar, por unanimidad, a Ana María Rojo Sigüenza como nueva Jueza de Paz.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions