Campillo de Dueñas ya cuenta con un Centro de Interpretación de su laguna

Publicado por: El Decano
01/04/2024 11:21 AM
Reprods.: 55

Félix Espejo, colaborador del Museo, explicó el sentido de la representación con cada uno de los animales expuestos, señalando las principales características que se encuentran en el lugar donde está situada la laguna


Numerosos vecinos de la localidad acudieron a la cita prevista en uno de los salones municipales para admirar el paisaje recreado por el personal del Museo comarcal de Molina, en Molina de Aragón, Guadalajara) donde se han colocado algunas de las aves que visitan la Laguna Honda, situada a unos 4 kilómetros del casco urbano.

 

En el acto de inauguración, el pasado jueves, día 28 de marzo a las 11.00 horas, estuvieron presentes acompañados por numerosos vecinos de todas las edades, Sara López, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Campillo de Dueñas; Joaquín Yarza, director del Museo comarcal de Molina y Lorena Abad, responsable de Proyectos y Contabilidad del mismo, respectivamente.


Félix Espejo, colaborador del Museo, explicó el sentido de la representación con cada uno de los animales expuestos, señalando las principales características que se encuentran en el lugar donde está situada la laguna.


Bajo la atenta mirada de los más pequeños, Espejo, fue contando señalando los rasgos más comunes de algunas aves y respondiendo algunas de las ocurrentes preguntas de los menores.


Para dar por finalizado el acto de inauguración, todos los presentes degustaron un vino español.


Este Centro de Interpretación de la laguna de Campillo viene a destacar la importancia de la laguna y todos los animales que viven cerca; lo cual significa una biodiversidad única en los alrededores por su complemento medioambiental.


Con este Centro, se añade un punto de información más a la Red de Museos que hay conformada en la comarca de Molina. Museos como los que hay en Maranchón, Fuentelsaz, La Yunta, Luzón, etc.; junto con los Centros de Interpretación del Parque Natural del Alto Tajo, son espacios de distinta temática para que quienes los visitan se lleven una imagen de una comarca rica cultural y paisajísticamente merecedora de los extraordinarios tan atractivos.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions