Sergio Gutiérrez: "Murcia y Levante tienen que dejar de ser adictos al agua ajena"

Publicado por: Ana María Ruiz
02/04/2024 02:26 PM
Reprods.: 88
Los parlamentarios regionales del PSOE junto a los concejales del Grupo Municipal socialista, en el encuentro mantenido esta mañana en Guadalajara.
Los parlamentarios regionales del PSOE junto a los concejales del Grupo Municipal socialista, en el encuentro mantenido esta mañana en Guadalajara.

El socialista acusa al Partido Popular de Castilla-La Mancha de ser cómplice con su silencio de la sangría de los trasvases y exige a su presidente regional, Paco Núñez, que comience a "defender a esta tierra"

 

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha participado esta mañana en Guadalajara en una reunión del Grupo Parlamentario del PSOE de las Cortes regionales con el Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento en la que ha criticado duramente a los presidentes autonómicos de Murcia y Valencia, a los que ha acusado de ser "adictos al agua ajena": "Lo que no puede ser es que cada vez que caiga una gota de agua en Castilla-La Mancha, el PP se crea que tiene que disponer de ella para llevársela al Levante. El PP, en el Levante, tiene que dejar de ser adicto del agua ajena y empezar a cumplir con sus obligaciones en materia de agua y especialmente por la desalacion", ha afirmado.

 

El socialista ha advertido que a pesar de las lluvias Castilla-La Mancha continúa teniendo una situación delicada, con provincias con sus embalses en situación de emergencia: "No puede ser que cada gota de agua que caiga aquí ya la estén reivindicando el PP de Murcia y Valencia antes incluso de que llegue a los embalses con el silencio cómplice del PP de Castilla-La Mancha, un PP que cada vez que pide un pacto regional del agua está pidiendo que Castilla-La Mancha deje de defender sus derechos del agua y ceda ante las presiones de Levante. El PP dice pacto cuando lo que quiere decir es traición", ha denunciado.

 

Por ello, Gutiérrez ha exigido al presidente del PP regional, Paco Núñez, que pida al PP de Murcia y Valencia que cumpla con sus obligaciones "y que empiece a defender a esta tierra".  

 

El Decano de Guadalajara te agradece la lectura de este artículo. Para seguir creciendo ¡COMPARTE!

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions