José Luis Vega elogia a las entidades locales en el 45 aniversario de los primeros ayuntamientos democráticos

Publicado por: El Decano
03/04/2024 11:03 AM
Reprods.: 32

 El equipo de Gobierno de la Diputación de Guadalajara presentará al pleno del mes de abril una moción institucional de reconocimiento y apoyo a todas las personas que han regido los ayuntamientos de la provincia desde 1979

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha hecho público un mensaje de reconocimiento y apoyo a las entidades locales de la provincia al cumplirse el 45º aniversario de las primeras elecciones municipales democráticas, que tuvieron lugar el 3 de abril de 1979.


Tras la aprobación de la Constitución Española en diciembre de 1978, las elecciones municipales del 3 de abril de 1979 fueron los primeros comicios en los que la ciudadanía española pudo votar libremente a quienes iban a regir los ayuntamientos de sus municipios. Una efeméride, que motivará que el equipo de Gobierno de la Diputación de Guadalajara lleve al pleno de este mes de abril una moción institucional de reconocimiento y apoyo a todas las personas que han regido los ayuntamientos de la provincia durante estos 45 años y a los que están ahora al frente de sus consistorios.


Antes de que se produzca esa sesión plenaria, en el día en que realmente se celebra dicho aniversario, el presidente José Luis Vega ha querido mostrar públicamente su agradecimiento a los “muchos concejales, concejalas, alcaldes y alcaldesas que han pasado por los ayuntamientos de nuestra provincia” por esa labor que han realizado al frente de las entidades locales.


Vega considera que los 45 años de ayuntamientos democráticos han supuesto “una mejora de los servicios que prestamos a los ciudadanos” desde los ayuntamientos como “primer eslabón ante la ciudadanía” y desde “los que tratamos de hacer la vida mejor a quienes viven en nuestros pueblos”.


En su mensaje, el presidente de la Diputación se ha referido a los retos que quedan por delante, como el reto demográfico o la digitalización de las administraciones locales, señalando que “estamos trabajando conjuntamente con el Gobierno regional, de la mano del presidente Emiliano García-Page” con medidas como “la Ley contra la Despoblación, una ley pionera en el ámbito nacional, y que está dando buenos resultados”.


José Luis Vega ha cerrado su mensaje dirigiéndose a los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas que actualmente dirigen los ayuntamientos de sus pueblos, asegurando que la Diputación, conjuntamente con el Gobierno regional, va a estar a su lado “para seguir mejorando la vida de los ciudadanos y seguir haciendo de los pueblos de esta provincia sean mejores y presten unos servicios de calidad excelente”.


Transcripción del mensaje de José Luis Vega.


Hoy, día 3 de abril, es un día muy importante para los ayuntamientos y EATIMs, las entidades locales de la provincia de Guadalajara: cumplimos 45 años de democracia, 45 años desde que libremente elegimos a quien nos tenía que gobernar en los ayuntamientos.


Han supuesto 45 años de desarrollo de nuestros pueblos, de desarrollo y mejora de los servicios que prestamos a los ciudadanos. Los ayuntamientos somos el primer eslabón, los que damos la cara ante el ciudadano y los que tratamos de hacer la vida mejor a los que viven en nuestros pueblos.


Después de 45 años, puedo deciros que han sido muchos los concejales, los alcaldes, las alcaldesas que han pasado por los ayuntamientos de esta provincia. Y quiero agradecer a todos y a cada uno de ellos esa labor que ha hecho al frente de las entidades locales de la provincia de Guadalajara.


Hay muchos retos por delante, son retos importantes los que tenemos que seguir desarrollando en los municipios y las entidades locales. Está claro que la sociedad está cambiando, que tenemos problemas importantes como es el reto demográfico, la digitalización de las administraciones locales, pero estamos trabajando conjuntamente con el Gobierno regional, de la mano del presidente Emiliano García-Page, con esa ley que trabaja por la despoblación, una ley pionera en el ámbito nacional y que está dando buenos resultados.


Decir a los concejales, concejalas, alcaldes y alcaldesas que actualmente presiden sus ayuntamientos, que la Diputación Provincial va a estar cerca de ellos, que la Diputación Provincial conjuntamente con el Gobierno regional va a estar cerca de ellos para seguir mejorando la vida de los ciudadanos y seguir haciendo de los pueblos de esta provincia sean mejores y presten unos servicios de calidad excelente para los ciudadanos.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions