Vandalismo en las Escuelas Municipales de La Cotilla

Publicado por: Ana María Ruiz
12/04/2024 02:14 PM
Reprods.: 422
Imagen de la Conserjería de las Escuelas tras los actos vandálicos.
Imagen de la Conserjería de las Escuelas tras los actos vandálicos.

El Decano de Guadalajara ha podido conocer que alguna persona con acceso a las llaves del edificio se ha dedicado a vandalizar las instalaciones. No se ha cometido ningún robo ni se ha dañado el Salón Chino

 

Después de la polémica por el bochornoso capítulo de las vejaciones cometidas contra la directora de las Escuelas Municipales del Palacio de la Cotilla, un nuevo suceso pone de actualidad la Concejalía de Cultura, en la que, a la vista de los hechos, reina un cierto descontrol. 

 

Según ha podido conocer El Decano de Guadalajara, recientemente se han cometido una serie de hechos vandálicos en las instalaciones de las citadas Escuelas perpetrados por alguna persona que, de forma misteriosa, tiene acceso a las llaves del edificio del Palacio de los Marqueses de Villamejor y campa a sus anchas cuando permanece cerrado. 

 

Fuentes consultadas por esta Redacción han confirmado que los hechos sucedieron el martes 9 de abril, entre las 14:30 y las 16:20 horas, periodo de tiempo en que los últimos trabajadores municipales habían sadlido del edificio. Al regresar, se encontraron el despacho de la conserje vandalizado, con el mobiliario por los suelos, papeles revueltos y las llaves de las aulas tiradas por todas partes. Sin embargo, no se había perpetrado ningún robo. Rápidamente se avisó a la Policía Local. 

 

Estas mismas fuentes nos aseguran que este acto "muy probablemente fue perpetrado por alguien que tenía llaves del edificio y al menos del despacho de la conserje. Porque no había ninguna cerradura forzada y cuando el Palacio está cerrado, y lo estaba, el único modo de acceder es con las llaves".

 

Para aclarar los hechos y obtener más información sobre este grave hecho, perpetrado en un edificio municipal que además está declarado Bien de Interés Cultural y alberga el espectaular Salón Chino, El Decano se ha puesto en contacto con la Concejalía de Cultura, desde donde se nos indica que "efectivamente ha habido una entrada no autorizada, una gamberrada, en el Palacio de la Cotilla pero afortunadamente no tenemos que lamentar ningún daño material, ni personal, tampoco hemos echado en falta ningún objeto ni daño al Patrimonio. Cuando fuimos informados llamamos a Policía Local y Policía Nacional y estamos estudiando la puesta en marcha de medidas de seguridad".

 

El Decano de Guadalajara te agradece la lectura de este artículo. Para seguir creciendo ¡COMPARTE!

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions