Los tres investigados están imputados de manera provisional como presuntos autores de tres delitos de asesinato, delito de robo con violencia en casa habitada y delito de incendio
Tras la puesta a disposición judicial de las tres personas detenidas por su relación con la muerte de un matrimonio y su hija en una vivienda de la localidad de Chiloeches (Guadalajara) en la madrugada del pasado sábado, los detenidos - dos hombres, F.P.S. y D.M.A., y una mujer, W.B.G.M- comparecieron ayer martes ante la titular del Juzgado de Instrucción n° 4 de Guadalajara, que el pasado sábado abría Diligencias Previas tras el hallazgo de los cuerpos de los fallecidos.
Según se informa a El Decano de Guadalajara desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, tras tomarles declaración, se ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor, F.P.S., vecino de Pioz con antecedentes, y su cómplice, D.M.A, amigo del exnovio de la hija asesinada. Según fuentes contultadas por esta Redacción, los detenidos han sido ingresados en la prisión de Alcalá-Meco.
Para la cómplice, W.B.G.M., novia del presunto autor, se ha decretado libertad provisional, con las siguientes medidas cautelares: obligación de comparecencia ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, prohibición de salida del territorio nacional; y retirada del pasaporte.
Los tres investigados están imputados de manera provisional como presuntos autores de tres delitos de asesinato, delito de robo con violencia en casa habitada y delito de incendio.
Imputaciones que son provisionales y que, en todo caso, se concretarán a lo largo de la investigación judicial. Estando en este momento la instrucción en una fase muy inicial.
La jueza instructora mantiene el procedimiento judicial abierto bajo secreto de sumario. Secreto de sumario que afecta a la totalidad de las diligencias de investigación que se están practicando.