'Saborear Guadalajara', llegará a 65 establecimientos de la ciudad el próximo sábado 20 de abril

Publicado por: Carmen Ibáñez
17/04/2024 10:35 AM
Reprods.: 95

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos y el presidente de la Federación de Turismo y Hostelería, Juan Luis Pajares , firmaban el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Guadalajara y la Federación  Provincial de Turismo y Hostelería



Esta mañana la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos y el presidente de la Federación de Turismo y Hostelería, Juan Luis Pajares , firmaban el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Guadalajara y la Federación  Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara. A continuación, presentaban la campaña “Saborear Guadalajara” junto al concejal de Turismo, Víctor Morejón y el chef, Mario de Lucas.


"Con este convencio dinamizamos el turismo relacionado con el turismo de la capital porque son sectores que están relacionados, además de la creación de una sinergias con el tejido empresarial para consolidar Guadalajara como tejido turístico. El turismo patrimonial, cultural, deportivo y gastronómico forman parte unida del sector turístico en general, no se concibe uno sin el otro. Cuando un turista llega a la ciudad se va a disfrutar del turismo gastrónomico y visita las tradiciones, patrimonio, cultura y el deportivo" explica, Guarinos.


"Guadalajara tiene un potencial turístico por sí mismo y cuenta con dos grandes ventajas: Guadalajara tiene la ventaja de estar muy cerca de Madrid, la proximidad con la capital indica que un turista le puede suponer una facilidad acercarse a la ciudad, y por otro lado, somos la puerta de entrada a una provincia maravillosa que tiene absolutamente todo en patrimonio, historia, gastronomía y esto supone un gran atractivo turístico. Este convenio supone una incentivación del consumo y sus campañas", afirma la alcaldesa.



"Este convenio es absolutamente necesario en un ciudad que tiene muchas cosas con grandes productos y exquisiteces, nosotros tenemos que vender y promocionar los grandes productos de esta ciudad y tenemos que promocionar todo lo que vincula al turismo", concluye.



Por otro lado, Juan Luis Pajares, vicepresidente de la Federación de Turismo y Hostelería considera que "partimos de la calidad que se va gestionando y consolidando en nuestra ciudad, esto es una carrera de fondo que no se puede ganar si no tenemos el apoyo de los ayuntamientos y administraciones.  El fomento de nuestros recursos es muy importante, aquí vienen a ver el Palacio del Infantado y a comer, poco a poco se van cerrando determinadas costumbres, sobre todo cuando tenemos una calidad muy alta. Este convenio se basa en avanzar en el turismo y consolidar Guadalajara capital", apunta.  


Una de las novedades con la firma de este convenio será la grabación de varios cocineros en monumentos de la ciudad, que servirá como "propaganda para la ciudad".



'Saborear Guadalajara tiene premio'


La campaña “Saborear Guadalajara”, llegará a 65 establecimientos de la ciudad el próximo sábado 20 de abril con el objetivo de incentivar el consumo local en la hostelería: "Una persona que consuma por encima de 25 euros se le va a dar la opción de optar a un cheque donde pondrá sus datos, donde luego se realizará una rifa de la que saldrán 100 premiados. Estos 100 cheques estarán valorados en 60 euros, donde podrás consumirlo en el mismo o en otro establecimiento de la ciudad".


La próxima campaña será del 21 al 31 ocutubre, la inversión economica por parte del Ayuntamiento de Guadalajara es de 12.000 euros donde afirma Morejón "nuestra intención con esta campaña es ser expansivos incluyendo a todos los barrios de Guadalajara". Este año como novedad también participarán los bares y cafeterías de hoteles de la ciudad durante la campaña 'Saborear Guadalajara'.


"La gastronomia es y forma parte de nuestra cultura, esto es un proyecto de todo lo que nos engloba porque cada pueblo tiene algo que aportar", concluye el concejal de Turismo.


El Decano de Guadalajara te agradece la lectura de este artículo. Para seguir creciendo ¡COMPARTE en tus redes sociales!

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions