El alcalde de Azuqueca se reúne con la subdelegada del Gobierno en Guadalajara

Publicado por: El Decano
17/04/2024 01:49 PM
Reprods.: 43
Foto: Ayuntamiento de Azuqueca
Foto: Ayuntamiento de Azuqueca

Para abordar el refuerzo de la seguridad y la realidad del municipio 

 

Miguel Óscar Aparicio, alcalde de Azuqueca de Henares, ha mantenido este martes, 16 de abril, una reunión de seguridad con la subdelegada del Gobierno en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez. En el encuentro, el regidor azudense, que ha estado acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Expósito, ha planteado la realidad del municipio y las inquietudes que existen en la ciudad en materia de seguridad, al tiempo que ha planteado la necesidad de reforzar las medidas de prevención y seguridad ciudadana. Asimismo, se ha comenzado a diseñar y coordinar el dispositivo específico de las Fiestas de San Isidro del mes de mayo.

 

El alcalde ha aprovechado la ocasión para agradecer “la labor y el compromiso de la Guardia Civil en Azuqueca”, al tiempo que ha insistido en “la importancia de la colaboración y la coordinación con la Policía Local”. 

 

La subdelegada del Gobierno, por su parte, ha mostrado interés por los requerimientos planteados desde el Ayuntamiento y se ha comprometido a continuar en la línea de trabajo que ha permitido reducir el año pasado los delitos convencionales, que causan mayor alarma social, tal como refleja la Estadística de Criminalidad del Ministerio del Interior. En este sentido, ha destacado el buen trabajo de la Guardia Civil y ha coincidido en subrayar el trabajo conjunto con la Policía Local, y ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento en materia de seguridad interesándose por las unidades canina y de drones de la Policía Local. 

 

“Son dos iniciativas con las que se amplía, se mejora y se facilita el trabajo de nuestros agentes, que, además, cuentan desde el pasado mes de enero de un nuevo sistema de gestión interna, que da respuesta a las actuales necesidades del cuerpo y que permite recoger y tramitar la información que generan de una forma ágil, rápida y sencilla”, destaca Miguel Óscar Aparicio.
 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions