El Grupo Municipal Socialista afirma que ya lo avisó y denunció el pasado mes de septiembre, y siete meses después, el centro social de ‘La Amistad’, el de mayor actividad de toda la ciudad, sigue cerrado, y con las asociaciones y personas mayores usarías, reubicadas lejos durante tanto tiempo, con el claro perjuicio que ello les supone.
“Esta obra, de remodelación de sistemas energéticos—ha denunciado esta mañana el viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Ignacio de la Iglesia, que se diseñó con el gobierno de Alberto Rojo, estaba programada para finalizar en noviembre; sin embargo, ha necesitado una prórroga de tres meses más, y estamos a mediados del mes de abril y todavía no se ha abierto a la ciudadanía”.
Y lo que resulta más cuestionable, ha añadido De la Iglesia, es que “con los meses de demora que acumula, hayan decidido, ahora, sacar los muebles viejos, y que supone que se esté retrasando aún más su apertura”. Una partida que, tal y como ha indicado el viceportavoz, estaba presupuestada y que “retiraron el pasado otoño sin explicación”.
Por eso, De la Iglesia ha exigido al gobierno de Ana Guarinos “que se ponga a trabajar, porque van dando tumbos y no saben cómo gestionar esta ciudad. Que no puede ser, que se podía haber comprado el mobiliario nuevo desde hace meses y esperamos que el centro se abra cuanto antes para que las personas mayores que lo utilizan puedan retomar, por fin, su dinámica diaria”.
El concejal socialista ha insistido en que este retraso se debe a “una falta de gestión y a un intento del gobierno de Ana Guarinos de prolongar en el tiempo diferentes obras para evitar reconocer que son del mandato de Alberto Rojo”.
Por último, el viceportavoz ha criticado también que “todavía no se haya constituido” el Consejo Director de Centros Sociales, que es el órgano que aprueba la programación de estos espacios y da cuenta de toda la actividad que se lleva a cabo.
“Estamos en abril, cuando el curso finaliza en los meses de mayo y junio, y todavía y estamos a la espera de que se hubiera aprobado una programación que empieza en octubre”, concluye el concejal socialista.