Cabanillas celebra la III Ruta de la Tapa Literaria

Publicado por: Carmen Ibáñez
19/04/2024 06:47 PM
Reprods.: 63

Rosa Mª Garcia Ruiz, Diputada Delegada de Cultura: "Creo que es una experiencia fabulosa y espero que dure muchísimo más, es un homenaje al libro, a la lectura y al teatro con la ayuda del comercio local que siempre intentamos ayudar"


En el marco de los actos que se organizan en Cabanillas en torno al Día del Libro 2024, el domingo 21 de abril se celebra la tercera edición de la “Ruta de la Tapa Literaria”, una propuesta que organiza el Ayuntamiento de Cabanillas en colaboración con los establecimientos que quieren adherirse a la misma, y junto a la Escuela de Teatro de la localidad, dependiente de la Asociación ArteRenace.


La ruta consiste en que los bares participantes elaboran ese día una tapa especial, inspirada en un libro o un personaje de la Literatura Universal, y la propuesta culinaria se vende a lo largo de la mañana y el mediodía, al precio unitario de 2’50 euros en todos los establecimientos.


Paralelamente, y durante las dos horas de duración del evento, los bares participantes reciben la visita de actores y actrices de la Escuela de Teatro de Cabanillas, en concreto de su dinámico Grupo Joven. Ellos son los encargados de representar pequeñas escenas teatrales basadas en el mundo del libro y de la Literatura, y que ofrecen a los clientes que se encuentren presentes en ese momento.


"Cuando sacamos la primera edición lo hicimos con muchísima ilusión porque pretendiamos que una actividad de animación a la lectura en torno a la celebración del Día del Libro saliese a las calles para hacer partícipes a todo el mundo, queríamos juntar a los bares con el teatro de chicos y chicas que son de aquí ", afirma Rosa Mª Garcia Ruiz: Diputada Delegada de Cultura y Folclore.


"Tengo que agradecer tanto a los bares participantes como al grupo joven de la escuela de teatro el esfuerzo que hacen, especialmente a estos últimos que tienen que ensayar además de sus clases, participan mucho en las actividades de Cabanillas, son muy activos y lo viven mucho y eso a la gente le gusta mucho", apunta. "Como en otros años se disfrazan de personajes de libros clásicos que a priori no tienen nada que ver unos con otros. Lo que es original de Pablo Menasanch, actor y director de la Escuela de Teatro de Cabanillas, es el hecho de que se junten y sacar punta a personajes de diversas obras", afirma.



Este año serán tres escenas que se irán repitiendo en los siete bares, con escenas de una duración de cinco minutos "muy jugosas porque mezclan el texto clásico con un nuevo texto creado para esto, hablando también de la ruta de la tapa y lo que se hace en ese bar. Son textos muy frescos y maravillosamente interpretados, cuando la gente se encuentra con esto se queda muy impresionada".


"Creo que es una experiencia fabulosa y espero que dure muchísimo más, es un homenaje al libro, a la lectura y al teatro con la ayuda del comercio local que siempre intentamos ayudar", concluye. 


En esta edición de la Ruta, son siete los establecimientos adheridos: Cervecería Queens, Cámara Café, Bar Donde Arturo, Tarambana, Bar El Patio y Bar Liberty, en la zona centro del municipio; y además, la Cervecería El Paso, del barrio del Mirador.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions