Pintura y tauromaquia, este fin de semana, en Cogolludo

Publicado por: El Decano
19/04/2024 07:41 PM
Reprods.: 108

Los visitantes que se acerquen a la villa ducal, podrán disfrutar de una exposición de pintura en el Palacio de los Medinaceli, y de una jornada taurina, que incluye suelta de vacas en la Plaza Mayor

 

Hace unos días se inauguró, en el primer palacio renacentista erigido en España, el Palacio de los Duques de Medinaceli de Cogolludo, la exposición de pintura titulada "Maravillas de Guadalajara".

 

El autor es Fernando Sevillano, "Sevithinker", y la técnica que ha utilizado en esta muestra pictórica es la de tintes de madera al agua. La muestra la componen diez tablas de diferentes monumentos y lugares emblemáticos de la provincia de Guadalajara, con colores muy vivos y trazo rápido, que transmiten sensaciones de naturalidad y frescura.

 

La inauguración comenzó con un coloquio entre Francisco Javier Segura, Guía Oficial de Turismo y el artista, para presentar sus cuadros en el mismo lugar de la exposición, el "Salón Rico" del Palacio Ducal.

 

Anteriormente, Sevithinker realizó otra exposición sobre Guadalajara y su provincia en el centro San José de la capital, el pasado mes de febrero, y también en otras ciudades españolas como Almería.

 

Esta exposición está organizada por la oficina de turismo de Cogolludo, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cogolludo. Las fechas en las que se puede visitar son del 13 de abril hasta el 15 de mayo, siempre contactando con turismo Cogolludo.

 

Para mañana, sábado, Cogolludo propone una cita taurina en la Plaza Mayor. A las 10,30 horas está programada una charla taurina a cargo del diestro Curro de la Casa. Una hora después, habrá una clase práctica de recortes a cargo de Rafa Espada. A mediodía, tendrá lugar una traída de bueyes por el camino de San Isidro, y a las 13,30h vermut popular y comida popular a las 15h.

 

A partir de las 17 horas, se producirá la suelta de reses en la Plaza Mayor. A medianoche la celebración finalizará con DjYanyi en la disco móvil que empezará a partir de las 23h.

 

Y es que precisamente este año se cumple el 40 aniversario del rodaje de la película taurina "Tú Sólo" en Cogolludo, algunos de cuyos actores han llegado a ser figuras del toreo.

 

José Miguel Arroyo "Joselito", José Antonio Carretero, José Luis Bote, "El Fundi", Carlos Collado "El Niño de la Taurina", Jesús Pérez "El Madrileño", Carlos Neira, Pedro Vicente Roldán o Luis Miguel Calvo participaron en este film histórico sobre el mundo del toro.

 

Profesores de estos futuros espadas que también participaron en "Tú Sólo" fueron Andrés Vázquez, Manuel Martínez Molinero, Gregorio Sánchez, Lucio Sandin, Faustino Inchausti "Tinin", Agapito García "Serranito" o José de la Cal.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions