Fallados los premios del deporte en Alovera del año 2023

Publicado por: El Decano
23/04/2024 10:13 AM
Reprods.: 66

En la categoría femenina la mejor deportista local ha sido Elena Martín Castillo, tanto como referencia del Bikejoring como campeona del Circuito Provincia, como en su desempeño en esgrima



Alovera renueva una convocatoria más con su compromiso de poner en valor los activos del deporte local cada anualidad, echando la vista atrás para reconocer los logros deportivos, los valores, la implicación y las aportaciones que se realizan al deporte en Alovera.

 

Para decidir los ganadores se reúne un jurado conformado por representantes de los grupos políticos, clubes deportivos y centros educativos del municipio para hacer una análisis del deporte local y evaluar los perfiles para definir y votar los aspirantes a ganadores valorados por sus logros en la anualidad del año 2023.

 

Tras la celebración el jueves de la semana pasada de las votaciones, el resultado de los mismos ya es oficial y se hace pública la difusión de los once ganadores que subirán al escenario en la próxima gala del deporte local que se celebrará el próximo tres de mayo en la Casa de la Cultura de Alovera.

 

El premio al mejor deportista local masculino ha recaído en Miguel Ángel Blanco de Francisco dentro de la modalidad de kárate, que siendo alumno de la escuela municipal logró en 2022 el 3° puesto de España en modalidad de Kata estilo Wado-Ryu.

 

En la categoría femenina la mejor deportista local ha sido Elena Martín Castillo, tanto como referencia del Bikejoring como campeona del Circuito Provincia, como en su desempeño en esgrima.

 

El mejor equipo local ha sido el galardón para el equipo alevín femenino de la escuela municipal de fútbol y el mejor club deportivo del municipio Club de Kajukenbo Alovera.

 

La Carrera Popular de Atletismo se ha revelado como el mejor acontecimiento deportivo, máxime en un momento que se encuentra de celebración por cumplir su veinticinco aniversario.

 

También va a ser reconocido como referente de los entrenadores Victor M. Fernández Jimenez, tanto por su experiencia dentro de las escuelas deportivas municipales como por sus labores de coordinación deportiva en el municipio.

 

Los valores del deporte tendrán este año de protagonista en la gala a José Luis Gil Bermúdez, toda una institución dentro del deporte local en el fútbol.

 

Importante reconocer a quienes promocionan y difunden el deporte local, por ello se ha estimado que este año se renocerá a la delegación de Guadalajara de Castilla-La Mancha Media por la cobertura que ofrecen del deporte en la provincia y a la empresa Tecnocasa que patrocina múltiples pruebas en el municipio durante todo el año.

 

El reconocimiento honorífico, que permite mostrar el valor que atesoran deportistas para las futuras generaciones, será para Francisco Aritmendi Criado como pionero del atletismo y referencia local, provincial y nacional.

 

Finalmente, un plato fuerte de la gala y todo un orgullo tener como reconocimiento extraordinario a una futbolista que atesora el momento que vive el fútbol femenino con el campeonato mundial con la selección y la promoción que está consiguiendo con más atención y afición, Sheila García Gómez.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions