La Vuelta Ciclista Femenina finalizará su séptima etapa este sábado 4 de mayo en Sigüenza

Publicado por: El Decano
03/05/2024 09:00 AM
Reprods.: 406

La Vuelta Ciclista Femenina salía en su cuarta etapa desde Molina de Aragón el pasado miércoles 1 de mayo


La Vuelta Ciclista Femenina celebrará la llegada de etapa en la provincia de Guadalajara mañana sábado 4 de mayo en la localidad de Sigüenza. La Vuelta Femenina, que comenzaba el pasado de 28 de abril en Valencia, finalizará el 5 de mayo en Valdesquí.  En total, participarán un total de 22 equipos.


Este sábado 4 de mayo, se celebrará la séptima etapa, que finalizará en la Ciudad del Doncel, con previa salida en San Esteban de Gormaz.  Se trata de un recorrido de 126 kilómetros, ondulado, que según el director de la carrera, Fernando Escartín, no tiene grandes dificultades en su perfil, pero sí un final de gran dureza, ya en las calles de la ciudad.


En la presentación que tuvo lugar en Guadalajara, la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, agradecía a la Junta de Comunidades y la Diputación sus gestiones para lograr que la carrera tenga un final de etapa en Sigüenza, algo para lo que han contado con la total disposición del Ayuntamiento de Sigüenza. “Va a ser emocionante, porque es bien sabido, en Sigüenza tenemos cuestas, y, pese  a que llegan en llano, el final es en alto. Los últimos metros de gran pendiente, por la Bajada de San Jerónimo y calle Valencia, prometen un final emocionante”, ha señalado.

La alcaldesa de Sigüenza, enmarcaba este  evento deportivo como uno más de los correspondientes al IX Centenario de la Reconquista de la ciudad, además de calificarlo “como uno más de los hitos, en este caso deportivo, en la búsqueda de la igualdad de género”. La etapa recorre parte del territorio de la candidatura a Patrimonio Mundial, en un fin de semana de puente, que augura una gran afluencia de público en la llegada, “lo que reforzará la presencia de público”. Por último, la alcaldesa se referíatambién a la promoción mediática que supondrá la presencia de La Vuelta. “Sin duda, beneficiará a la Candidatura”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions