El Ayuntamiento de Sacedón sacará a licitación el camping municipal, junto al pantano de Entrepeñas

Publicado por: El Decano
24/04/2024 11:35 AM
Reprods.: 98

Tras diez años de actividad, la adjudicataria cesante deja una deuda de más de 62.000€ que, tal y como se ha anunciado en un comunicado de prensa, el  Ayuntamiento intentará cobrar por todos los medios

 

El Ayuntamiento de Sacedón, una vez finalizada la concesión de diez años a la empresa Ecomillans S.L.,  busca potenciar las instalaciones del camping municipal con un nuevo contrato que saldrá a concurso público con la intención de que la siguiente empresa pueda instalarse cuanto antes. En este sentido, señalan que la intención es acelerar los plazos para aprovechar el agua de este verano y establecer un estándar de calidad para mejorar el servicio.

 

En un comunicado de prensa, el Consistorio ha puesto de manifiesto la existencia de una deuda  de 62.000€  de la empresa con las arcas municipales y asegura que la adjudicataria cesante "está desmontando sus instalaciones que, si bien son de su propiedad, ese material podría servir para saldar parte de sus débitos·".

 

No obstante, indican que la intención es dar un giro al uso de las instalaciones y al proyecto de lo que debe ser "un nuevo camping de Sacedón, buscando un salto de excelencia, que realmente aproveche el espacio en beneficio y dinamización de la economía local".

 

Desde el Ayuntamiento apuntan que “es verdaderamente lamentable encontrarse con empresas como esta que, después de ofrecerles todo el apoyo municipal para que su gestión saliera adelante, defraudan al Ayuntamiento y, con ello, traicionan a los vecinos que en muchos casos son sus propios clientes. Y todo esto, además, sin ser capaces de mantener un mínimo de control y calidad en el servicio que prestan”.

 

El camping constituye una instalación municipal, ubicada junto al embalse de Entrepeñas en un pinar con fácil acceso desde la N-320 y a escasos metros del núcleo urbano. Una ubicación perfecta para su explotación, que podría generar empleo y repercutir en beneficio de la hostelería y el comercio local, especialmente si se consigue una lámina de agua estable.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions