URBAS y la NHC de Arabia Saudí se asocian y firman un acuerdo para desarrollar casi 600 viviendas en Riad

Publicado por: El Decano
25/04/2024 09:46 AM
Reprods.: 82

El acuerdo se ha formalizado en Riad en un acto que ha contado con la presencia del Ministro de Vivienda saudí, del Consejero Delegado de la NHC y del Presidente de URBAS, entre otras personalidades

 

URBAS –compañía especializada en sectores globales y diversificados como la vivienda eficiente, el agua, las energías renovables, los combustibles sostenibles, las infraestructuras para la descarbonización y el segmento Senior & HealthCare– ha firmado un acuerdo estratégico con la National Housing Company (NHC), compañía líder en el sector de Real Estate en Arabia Saudí y principal promotor de desarrollos residenciales en el país “enfocado en mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y aumentar el parque de viviendas”.


El acuerdo se ha formalizado en un acto celebrado en la sede principal de la NHC en Riad y ha contado con la presencia del Ministro de Asuntos Municipales y Rurales y Vivienda, Majid bin Abdullah Al-Hogail; del Viceministro de Asuntos Municipales y Rurales y Vivienda y Presidente del Consejo de Administración de NHC, Ihab bin Ghazi Al Hashani; y del Consejero Delegado de la NHC, Mohammed bin Saleh Albuty; junto al Embajador de España en Arabia Saudí, Jorge Hevia; junto con Juan Antonio Acedo, Presidente y Consejero Delegado de URBAS, y Adolfo Guerrero, Consejero Ejecutivo de la compañía española.


Desde la NHC han destacado que “esta asociación es un hito importante en Al-Fursan”, el nuevo desarrollo residencial al noreste de Riad incluido en los programas de vivienda de la ‘Saudi Vision 2030’ –impulsada por el príncipe heredero Mohamed bin Salman– con los que se prevé construir más de 600.000 viviendas hasta 2030 y elevar hasta el 70% la tasa de propietarios de vivienda.


A través de esta asociación con la NHC, URBAS construirá y promoverá cerca de 600 viviendas en Al-Fursan CON UNA CIFRA GLOBAL DE FACTURACIÓN PREVISTA DE MÁS DE 130 MILLONES DE EUROS. Más en detalle, el proyecto de URBAS–cuyas obras está previsto que arranquen en el cuarto trimestre de este año– se compone de 589 unifamiliares de diferentes tipologías de 5 a 7 dormitorios, de entre 270 y 320 metros cuadrados de superficie construida, con precios de venta estimados entre 800.000 y 1.200.000 riales saudíes.


URBAS es una de las pocas compañías extranjeras con licencia para ejecutar proyectos inmobiliarios en Arabia Saudí después de que la NHC la calificara como desarrollador cualificado valorando positivamente sus capacidades y su experiencia en promoción inmobiliaria, así como la aplicación de tecnologías innovadoras, sostenibles y eficientes en construcción residencial.

 

Desde la NHC han subrayado “su dedicación a la creación de espacios vitales de calidad como el de Al-Fursan, uno de los mayores desarrollos urbanos de la región, con una superficie de 35 millones de metros cuadrados para levantar en total más de 50.000 unidades residenciales y acoger a más de 250.000 residentes. Estará dotado con más de 190 instalaciones vitales, incluidos servicios educativos, sanitarios y recreativos, todo ello rodeado de más de 6 millones de metros cuadrados de zonas verdes. Esta extensa zona verde forma parte de una iniciativa más amplia para mejorar el entorno vital y contribuir a la Iniciativa Verde Saudí plantando más de medio millón de árboles”.


URBAS afianza así su voluntad de profundizar en unas relaciones estables y duraderas con Arabia Saudí. “Nuestro compromiso con los planes de desarrollo y modernización de Arabia Saudí es sólido y sincero”, ha explicado Juan Antonio Acedo, Presidente y CEO de URBAS. “Por este motivo, estamos profundamente agradecidos por la confianza que tanto el Ministerio de Vivienda como la NHC han mostrado en nuestra compañía para participar en este emblemático y ambicioso proyecto, con la confianza y el deseo de continuar apoyando al país en todo lo que URBAS pueda aportar”.


Con todo, en el nuevo ciclo de expansión e internacionalización en el que se encuentra inmersa la compañía, URBAS apuntala su proyección en Oriente Medio –que, junto a LATAM y África, son regiones estratégicas para la cotizada– e intensifica su competitividad a escala internacional, obteniendo importantes expectativas de negocio en otros países del Golfo Pérsico y en otras actividades de la compañía de gran proyección y crecimiento como el agua, el gas y las energías renovables.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions