Gran éxito nacional del club de piragüismo gancheros del Alto Tajo

Publicado por: El Decano
25/04/2024 04:53 PM
Reprods.: 75

Allí, los palistas del club guadalajareño “Gancheros del Tajo”, Gabriel Dudeky Noriyuki Morales consiguieron una histórica medalla de bronce en la categoría K2 cadete


Los pasados días 20 y 21 de abril, se disputó en Aranjuez (Madrid) el Campeonato de España de piragüismo de media maratón.

Allí, los palistas del club guadalajareño “Gancheros del Tajo”, Gabriel Dudeky Noriyuki Morales consiguieron una histórica medalla de bronce en la categoría K2 cadete.

 

La competición se llevó a cabo en una distancia de 8 kilómetros y obtuvieron la tercera plaza final, por delante de otras 26 embarcaciones de diferentes comunidades autónomas de España.

 

Gabriel Dudeky reside en la localidad alcarreña de Sacedón, en tanto que Noriyuki Morales es vecino del municipio de Pareja. Es de destacar que Gabriel lleva en el club desde el año 2017 y que  Noriyuki  el próximo mes de  julio hará solamente dos años que lleva practicando este deporte.

 

Señalar, que este gran éxito deportivo ha sido la primera medalla nacional para el club de Piragüismo "Los Gancheros del Tajo" desde su fundación en el año 2016. Este club de piragüismo, tiene su base principal en la localidad de Auñon, (Guadalajara), siendo sus lugares de entrenamiento en el río Tajo, los embalses de Entrepeñas y Bolarque.


El holandés Wouter Emile van Welij entrenador del club alcarreño “Gancheros del Tajo”  consideró este resultado una enorme hazaña deportiva y manifestó que habían sido muchas las horas de duro entrenamiento y horas de esfuerzo durante el pasado invierno, para que finalmente y después de 8 años hubieran logrado un título nacional con los únicos dos deportistas cadetes que pertenecen al club.

Esta medalla de bronce, ha reforzado la enorme motivación del club Gancheros del Tajo y de sus deportistas alcarreños y ya han vuelto a los entrenamientos para volver a participar en la próxima cita nacional para la que se celebrará  en Colindres, Cantabria, el próximo  11 de mayo.


Finalmente, informar que el club Alcarreño "Los Gancheros del Tajo" organizará en este año 2024  dos competiciones de piragüismo que tendrán los  días 30 de junio en  Pareja y  20 de octubre en Auñón, ambas localidades de la provincia de Guadalajara.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions