Hoy comienza la XXV edición del Mercado Medieval de Tamajón

Publicado por: Carmen Ibáñez
04/05/2024 09:00 AM
Reprods.: 206

Desde una batalla medieval infantil con catapultas a tamaño real; espectáculo de magia; forjar tu propia espada en la herrería; teatro de títeres o la exhibición de vuelo de aves rapaces



Tamajón celebra este fin de semana su XXV edición del Mercado Medieval, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial en el año 2019.


Un fin de semana donde el municipio respirará ambiente medieval con más de una veintena de actividades que promete una cita única para todos aquellos que se animen a visitar Tamajón durante estos dos días. 
"Tenemos muchas ganas y mucha ilusión por esta celebración, porque nosotros lo que hacemos con esta feria desde hace ya 26 años es promocionar nuestro pueblo que supone también una promoción para toda la zona", afirma Eugenio Esteban, alcalde de Tamajón.


Esta feria es la más importante que se realiza en el municipio, donde se estima que suelen recibir alrededor de 3.000 visitantes "también depende mucho de la climatología, aunque se está dando un fenómeno donde ahora vienen oleadas de personas a primera hora de la mañana y luego por la tarde, normalmente acude muchísima gente", apunta el alcalde.




La distancia tan corta que supone entre Madrid y Tamajón, consigue que mucha gente se anime a acudir este fin de semana: "la mayoría de la gente de Tamajón emigró a Madrid y desde siempre hemos estado muy influenciados desde el punto de vista comercial, elegimos esta fecha porque coincide con la fiesta de la capital". 


Desde una batalla medieval infantil con catapultas a tamaño real; espectáculo de magia; forjar tu propia espada en la herrería; teatro de títeres o la exhibición de vuelo de aves rapaces y un aula de educación medio ambiental, este año los más pequeños serán los grandes protagonistas de este Mercado Medieval: "Se han introducido nuevas actividades porque el año pasado hubo algunas que ya tuvieron un gran éxito. Las actividades para los niños son constantes y los talleres medioambientales tienen mucho éxito", afirma el alcalde de Tamajón.


El pistoletazo de salida a este Mercado Medieval comenzará este año de una manera muy especial: A las 11:00 horas de hoy sábado 4 de mayo está previsto que se reciba a los participantes de la 'Marcha Solidaria por Noelia', vecina de Tamajón. Noelia Moya es una niña de doce años afectada por una enfermedad rara, el Síndrome CTNNB1.


Acto seguido, a las 11:30 horas, dará comienzo el pregón ofrecido por el diputado provincial, Javier del Río, que lo realizará acompañado por el alcalde de Tamajón, Eugenio Esteban.


Un Mercado el que se involucran todos los vecinos y vecinas de Tamajón que cuenta con casi 40 puestos instalados en la plaza del Coso de Tamajón y la calle de Enmedio, donde podremos disfrutar de productos agroalimentarios y artesanos.


"Invitamos a todos a que nos visiteis, no solo durante la celebración de este mercado, sino para conocer Tamajón poque este pueblo está muy vivo", concluye Eugenio Esteban.


Dos días de incesante actividad


La fiesta estará servida también mañana domingo 5 de mayo, donde está previsto que el Mercado comience con un pasacalles de inauguración, donde una familia de nobles llegará al mercado buscando pretendientes para casar a su bella hija acompañados de los músicos y su séquito. 


Acto seguido se dará paso a las actividades como la obra de teatro 'El peine de oro', en el Teatro del Mercado; la forja de una espada en la herrería; taller de Cartografía y caligrafía en el Aula Gótica; la exhibición de vuelo de aves rapaces y Aula de Educación Medioambiental; el espectáculo de danza del vientre y música en vivo; visita guiada a la exposición de armas en el campamento Medieval dando paso la batalla participativa infantil y desfile acompañados de los músicos.


A las 15:00 horas finalizará con el pasacalles' El Relato del señor del bosque. La civilización peligra. El enemigo se acerca con sus huestes' una invocación,  con música en vivo, magia, danza y teatro.

Como en el resto de ediciones, se contará con la presencia de los Gaiteros Mirasierra, con los grandes Antonio Garrido y Valentín Pérez a la cabeza, que además son hermanos de honor de la Hermandad de la Virgen de los Enebrales.


El Decano de Guadalajara te agradece la lectura de este artículo. Para seguir creciendo ¡COMPARTE en tus redes sociales!



 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions