Protección Civil Cabanillas presenta su nuevo vehículo todo terreno

Publicado por: El Decano
26/04/2024 02:44 PM
Reprods.: 48

El Ayuntamiento invierte casi 50.000 euros en la adquisición de una moderna “pick-up” 4×4, para la que se ha contado con una subvención de Adasur

 

La Agrupación Local de Protección Civil de Cabanillas del Campo cuenta desde este viernes 26 de abril con el nuevo vehículo que estaban esperando. Se trata de un formidable y robusto “pick-up” todo terreno, de marca Toyota, y que está preparado para realizar servicios de emergencia en el casco urbano y a campo abierto. Ha supuesto una inversión por parte del Ayuntamiento de cerca de 50.000 euros, tras una licitación que se publicó el pasado mes de noviembre.

 

El nuevo vehículo se ha presentado en la Plaza del Pueblo, en un acto al que han asistido el alcalde, José García Salinas; el primer teniente de alcalde, Luis Blanco; el concejal de Seguridad, Javier Inés; y el jefe de Protección Civil, Juan Ruiz. Además, también ha acudido a la cita Esperanza Magán, presidenta del grupo de acción rural “Adasur”, al que pertenece Cabanillas del Campo, ya que esta entidad ha financiado casi el 80% de la compra del nuevo coche, a través de una línea de subvenciones con fondos europeos, que sacó meses atrás para ayuntamientos que disponen de agrupaciones locales de Protección Civil.

 

Este nuevo todo terreno pick-up de Protección Civil Cabanillas ha sido convenientemente adaptado al servicio que tiene que prestar, con la incorporación de un carrozado para la caja de carga, un cabestrante delantero para rescates, sirenas y dispositivos luminosos rotatorios, y otra serie de accesorios. Se trata de un coche potente, con motor gasoil de 140CV, tracción trasera y 4×4, caja de cambios con reductora, bloqueo diferencial trasero y dirección asistida. Su caja de carga es de 990 kilos, porta neumáticos de uso mixto con marcado de barro y nieve, y cuenta con cuestiones como un enganche mixto para remolque, recubrimiento de la zona interior de carga, barras portantes para el techo, sistemas de protección inferior, barras de protección lateral y juegos de cadenas, así como la rotulación específica de acuerdo a las normas de uniformidad de Protección Civil en Castilla-La Mancha. En estos días se complementará con una dotación de botiquín sanitario y la instalación de una emisora de radio.

 

En la presentación del coche, el alcalde, José García Salinas, ha agradecido a “Adasur” su colaboración para esta adquisición, y ha puesto en valor la importancia que tiene que la Agrupación de Protección Civil cuente con los mejores medios posibles. Por su parte, la presidenta del citado grupo de acción rural valoraba muy especialmente el trabajo que hacen los voluntarios y voluntarias de las agrupaciones de Protección Civil, y mostraba su satisfacción con la inversión realizada por Cabanillas con esta subvención.

 

Por su parte, Javier Inés, concejal de Seguridad, explicaba que se trata de un vehículo especialmente versátil, ya que está preparado para realizar servicios muy diferentes, pudiéndose acoplar en su carrocería desde dispositivos para despejar calles ante nevadas (como cuchilla y salero), hasta bomba de agua y sistemas de extinción de incendios, para el verano. Finalmente, el jefe de Protección Civil agradecía la nueva adquisición a los responsables municipales, y comentaba que ya se hacía muy necesaria esta compra, porque con la veintena de voluntarios y voluntarias de la Agrupación, el otro vehículo de prestaciones similares con que cuentan se había quedado corto para prestar todos los servicios que se les demandan.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions