La Red Feminista denuncia el "acoso y derribo" a una trabajadora por parte del sindicato ultra Solidaridad

Publicado por: Ana María Ruiz
02/05/2024 11:30 AM
Reprods.: 415
Mariví ha recibido muestras de apoyo a la puerta de los juzgados de lo Social. El juicio se está celebrando esta mañana//Imagen: Red Feminista de Guadalajara.
Mariví ha recibido muestras de apoyo a la puerta de los juzgados de lo Social. El juicio se está celebrando esta mañana//Imagen: Red Feminista de Guadalajara.

Una trabajadora, delegada sindical de una empresa de Logística, ha demandado a los delegados de este sindicato, ligado a Vox, por vulneración de derechos fundamentales, acoso, injurias y calumnias. El juicio se celebra hoy jueves. El movimiento feminista asegura que su estrategia es perseguir sistemáticamente a las mujeres que luchan por la igualdad en en ámbito laboral

 

"Todas con Mariví. Contra el acoso". Este es el lema con el que la Red Feminista de Guadalajara, que integra a representantes de partidos políticos, sindicatos y miembros del movimiento feminista de la provincia, ha convocado una muestra de apoyo a una trabajadora de una empresa de Logística de la provincia que, según denuncian, está sufriendo "una estrategia de persecución sistemática de acoso y derribo" por el sólo hecho de ser una mujer que lucha por la igualdad en en ámbito laboral.

 

Hoy jueves, se celebra en los juzgados de lo Social un juicio tras la demanda por vulneración de derechos fundamentales, injurias y calumnias presentada por esta trabajadora, delegada sindical, contra sus compañeros en el Comité de Empresa pertenecientes al sindicato de ultraderecha Solidaridad, ligado a Vox.  Cabe destacar que este sindicato sólo cuenta con tres delegados en toda la provincia.

 

Desde la Red Feminista se asegura que tras las últimas elecciones sindicales, en las que esta trabajadora sailió elegida como presidenta del Comité, le están haciendo la vida imposible, con insultos, calumnias e incluso pinchádole las ruedas del coche: "Esta gente no tiene bajage sindical y no sabe cómo funcionan las cosas. Su modus operandi es amedrentar e impedir que haga su trabajo e insultarla en redes sociales. Es un acoso y derribo constante hacia las mujeres que tienen una posición de poder. Y esto la Red, no lo va a consentir", afirman a El Decano de Guadalajara

 

Previamente a este proceso judicial, los delegados sindicales de Solidaridad demandaron a la trabajadora por revelación de secretos y coacciones. En plena negociación de la huelga de la Logística en la provincia -"que ellos trataron de reventar"- la acusaron de difundir una fotografía en un chat privado en la que aparecían ellos a las puertas de la empresa. Sin embargo, se afirma desde la Red, en el momento en que supuestamente tomó la imagen, ella estaba en una reunión del Jurado Arbitral.

 

El juicio -que ha quedado visto para sentencia- se celebró este lunes en los juzgados de Instrucción de Guadalajara: "Se presentaron sin abogados, sin pruebas y sin documentación que acreditara la denuncia, tan sólo un pantallazo de un grupo de Whastapp. La fiscal ha pedido la absolución", informan desde la Red. En esta ocasión, Mariví contó con el apoyo de cerca de un centenar de personas que se congregraron a las puertas de los juzgados.

 

La situación de acoso se viene produciendo desde hace dos años, ante lo que la Red Feminista ha gritado "basta": "Se han traspasdo todos los límites. El mensaje que quieren mandar desde Solidaridad es que una mujer que tiene una posición de poder y está haciendo cosas para mejorar las condiciones de los trabajadores y en especial de las mujeres, se los va a encontrar de frente. Es el discurso de la ultraderecha: ningunear al movimiento feminista, coaccionar y derribar todo lo que suena a feminismo".

 

El Decano de Guadalajara te agradece la lectura de este artículo. Para seguir creciendo ¡COMPARTE en tus redes sociales!

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions