La Guardia Civil incorpora 72 agentes en Guadalajara

Publicado por: El Decano
02/05/2024 01:36 PM
Reprods.: 54
Foto: Google Maps
Foto: Google Maps

La subdelegada del Gobierno en Guadalajara destaca el esfuerzo del Gobierno de España para incentivar la cobertura de plazas en zonas de baja densidad de población

La Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara ha incorporado 72 efectivos en los primeros meses de este año como consecuencia de la asignación de destinos tras el último movimiento de vacantes. La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, ha destacado este importante refuerzo, que permitirá aumentar la presencia de la Guardia Civil en todo el territorio provincial y mejorar la prevención en materia de seguridad ciudadana.

 

Las nuevas incorporaciones se han distribuido entre las tres compañías que conforman la Comandancia: Guadalajara, Sigüenza y Molina de Aragón, y han permitido reforzar también algunas unidades cabecera de la Comandancia.

 

Además, para incentivar la cobertura de plazas en zonas de baja densidad de población, donde los destinos suelen ser menos solicitados, se han autorizado en las últimas semanas hasta 12 comisiones de servicio con derecho a indemnización, de las cuales 10 corresponden a la Compañía de Molina de Aragón: cuatro para el puesto de Maranchón y otras cuatro para Checa, además de una para el puesto de Molina de Aragón y otra para el de Cifuentes.

 

La subdelegada ha señalado que esta decisión pone de manifiesto el interés del Gobierno de España por potenciar la presencia de la Guardia Civil en el medio rural de nuestra provincia, haciendo un esfuerzo para dotar a esos destinos de incentivos que los hagan más atractivos.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions