Con una masiva participación en el Día de la Bicicleta arranca el mes del deporte en Alovera

Publicado por: El Decano
03/05/2024 10:46 AM
Reprods.: 28

Además, se celebrarán Olimpiadas Intercentros con alumnado de 6º curso de educación primaria y 1º de educación secundaria de los centros educativos de la localidad que competirán en el campo de fútbol Nuevo Tomillar en diferentes juegos de equipo


Este primer día de mayo Alovera celebró, como viene siendo ya una cita consolidada, su Día de la Bicicleta por las calles del municipio con una gran participación, superando en cien participantes del dato del año anterior.

 

Cerca de quinientos vecinos se sumaron a la cita que es organizada de forma conjunta por el Ayuntamiento y la Asociación local CEAR, junto al apoyo de voluntarios del Club Mountain Bike de Alovera y Protección Civil de Alovera.

 

De forma previa se podían inscribir los participantes recibiendo un kit y un número para un sorteo tras la marcha con regalos donados por los comercios del municipio.

 

Con esta prueba arranca un mes muy intenso en materia deportiva, ya que mayo se ha denominado “Mes del Deporte en Alovera” con el fin de dar más protagonismo, si cabe, al deporte en la programación municipal.

 

El próximo viernes 3 de mayo tendrá lugar la Gala del Deporte Local en la Casa de la Cultura a las 19:30h con la entrega de once premios y reconocimientos.

 

El domingo 5 de mayo la segunda edición de la “Caminata Saludable” para recorrer desde las 10:30h cuatro kilómetros y medio de forma conjunta por el entorno del municipio.

 

Durante todo el mes habrá múltiples eventos deportivos como I edición del Torneo de voleibol, dirigido a categoría infantil y cadete femenino del 11 al 12 de mayo, la Marcha Cicloturista Juan Carlos Martín en su segunda edición el 19 de mayo, la IV Copa de España de Kárate organizada por la Federación Española con los karatecas nacionales más destacados o las artes marciales con “Returning from Hell” el 11 de mayo.

 

Además, se celebrarán Olimpiadas Intercentros con alumnado de 6º curso de educación primaria y 1º de educación secundaria de los centros educativos de la localidad que competirán en el campo de fútbol Nuevo Tomillar en diferentes juegos de equipo.

 

Del 13 al 17 de mayo se realizará la “Semana Deportiva de Puertas Abiertas” para conocer de primera mano todas nuestras actividades, con inscripción previa; además de la iniciativa “Fitness Connection Alovera” la mañana del 18 de mayo en el campo de fútbol con diferentes actividades para adultos y niños.

 

Desde el Club Itarco se ofrecerá el 18 de mayo una jornada de puertas abiertas para tiro con arco de 10h a 12:30h; también desde la Fundación Unblock se realizará una jornada de diversidad intercultural en el campo de fútbol Nuevo Tomillar el 26 mayo.

 

Desde el Motoclub “Astaki Hemos Llegao” el 25 y 26 mayo se organizará la cuarta edición de la concentración motera en el Recinto Ferial de Alovera.

 

Una amplia programación para mostrar a Alovera como un municipio referente de la promoción del deporte, los hábitos saludables, el deporte escolar y el impulso a clubes y asociaciones deportivas.

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions