El puente de mayo, suena a Jazz, en Sigüenza

Publicado por: El Decano
03/05/2024 10:47 AM
Reprods.: 30

Ambas actuaciones tendrán lugar en el Auditorio de El Pósito, a partir de las 20 horas, con entrada/donativo de 10 euros

Sigüenza vuelve a sonar a Jazz en el inicio de mayo. Los días 3 y 4, vuelve el Festival de Jazz de Sigüenza, que en su versión actual va a llegar a su IX Edición.


Así, mañana viernes, 3 de mayo, va a actuar el Yanicet Lobaina Quartet, con Yanicet Lobaina a la voz; Dayan Abad a la guitarra: Kiki Ferrer, a la batería; e Iván Ruiz Machado al bajo.


Yanicet Lobaina es una cantante de raíces afrocubanas, nacida en Baracoa, Cuba, en junio de 1975. Se graduó en dirección coral en el conservatorio profesional de música Esteban Salas, de Santiago de Cuba 1995 y se licenció en Canto Lírico, por el Instituto Superior de Artes de la Habana en 2004.


Como cantante  ha defendido la música cubana por diferentes países, realizando numerosas giras Internacionales, por Bélgica, Holanda, Alemania, Francia y España, país donde reside. 


Yanicet es una vocalista de gran versatilidad y dominio de diferentes registros. En sus conciertos, se puede percibir cómo se funden las influencias sonoras musicales de las que se ha ido nutriendo a lo largo de su carrera: la música cubana, el bossa nova, o el jazz, entre otros géneros.


Su gran pasión por la música brasileña le ha llevado a realizar su último trabajo, ALMA, un EP con el que emprende un nuevo camino de la mano de tres
grandes músicos cubanos muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional. Ivan Ruiz Machado, Kiki Ferrer y Dayan Abad guitarrista y productor musical, eslabón y pilar importante en el proyecto. Él es quien construye los arreglos donde guitarra y voz se entrelazan a la perfección, haciendo brillar la destreza vocal, delicadeza y elegancia de la cantante.


ALMA versiona cuatro canciones de dos grandes compositores brasileños, Iván Lins y Tom Jobim. Fundalmentalmente, es este disco el que presentará en el Auditorio de El Pósito mañana viernes.


El sábado llegará al Auditorio de El Pósito HUMBE, el proyecto musical de Humberto Rios, con el propio Humberto al piano, Alain Ladrón de Guevara a la batería, y Jesús Martí, al bajo.


Nacido en La Habana; Cuba, la música de Humberto Ríos recoge toda la herencia cultural y la idiosincrasia de una tierra prodiga y fértil que desprende arte.  Humberto la interpreta desde las lentes del jazz, y las músicas más actuales a través de un espectáculo muy energético cargado de improvisación, alegría y mucho groove.


Constantemente HUMBE se encuentra en la búsqueda de ese sonido distintivo que refleja la profundidad de los ritmos afrocubanos a la par que la belleza de melodías y colores provenientes de las músicas actuales. Todo ello constituye una mezcla de sabores y experiencias con la que busca transportar al espectador a una dimensión sobrenatural, en un viaje de ida y vuelta.


Ambas actuaciones tendrán lugar en el Auditorio de El Pósito, a partir de las 20 horas, con entrada/donativo de 10 euros. El festival de Jazz lo organiza la asociación Sigüenz(A)rte y lo patrocina el Ayuntamiento de Sigüenza.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions