Arranca la temporada del huerto en altura en el Centro de Mayores de Cabanillas

Publicado por: El Decano
03/05/2024 10:51 AM
Reprods.: 31

Los usuarios y usuarias del SED cultivan zanahorias, berenjenas, tomates, pimientos y pepinos

Esta semana ha comenzado una nueva temporada de cultivo de los huertos en altura que el Ayuntamiento de Cabanillas ya habilitó el año pasado en el Centro de Mayores de la localidad.

Se trata de unas labores dirigidas, que realizan las personas usuarias del Servicio de Estancias Diurnas, y que forman parte de la actividad ocupacional que les ayuda a mantenerse activos, dentro de la programación terapéutica que se realiza en el centro. Estos últimos días se han dedicado a la preparación de las mesas de cultivo, con sustratos y abonos, y han plantado zanahorias, berenjenas, tomates, pimientos, pepinos y también algunas plantas aromáticas.


Cabe señalar que el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha ampliado para esta temporada las mesas de cultivo que ya adquirió el año anterior, por lo que este año los mayores del centro cuentan con hasta seis de estos maceteros elevados. Con ellos se busca reducir las limitaciones motoras que puedan tener individualmente si se cultivara a ras de suelo, y de esta forma todas las personas mayores del SED pueden realizar la actividad.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions