El PSOE lamenta que Guarinos deje sin ‘Primavera Encuentada’ a las plazas del casco porque “no está entre sus prioridades”

Publicado por: El Decano
03/05/2024 02:34 PM
Reprods.: 84
Imagen de archivo del acto de presentación de la iniciativa cultural Primavera Encuentada, durante la anterior legislatura.
Imagen de archivo del acto de presentación de la iniciativa cultural Primavera Encuentada, durante la anterior legislatura.

De la Iglesia: “Guarinos prefiere privar a la ciudad y; especialmente, al público infantil, que disfrutaba de teatro, magia; música; títeres y circo, con tal de eliminar programas de éxito organizados durante el gobierno de Alberto Rojo”

 

El PSOE de Guadalajara recuerda que en el mes de abril debería haber comenzado la IV edición de ‘Primavera encuentada’, una iniciativa que se puso en marcha durante el mandato de Alberto Rojo, de la mano de la Concejalía del Casco Histórico, y que convertía las plazas del centro de la ciudad en escenarios culturales al aire libre durante casi un mes.

 


Sin embargo, tal y como indican en un comunicado de prensa, el gobierno de la alcaldesa Ana Guarinos ha decidido que no se vuelva a celebrar porque, “no forma parte de las prioridades que se han programado desde el área correspondiente”.

 


Ésta fue la respuesta que el teniente de alcalde y concejal de Festejos del Ayuntamiento de Guadalajara, Santiago López Pomeda, ofreció, durante el pasado pleno municipal, a una pregunta formulada por la concejala socialista Gemma Mínguez, para conocer los motivos por los que el gobierno municipal ha eliminado esta actividad.

 


Una contestación que, explica De la Iglesia, “es una muestra más del sectarismo de la alcaldesa Guarinos, que prefiere privar a la ciudad y; especialmente, al público infantil, que disfrutaba de teatro, magia; música; títeres y circo, con tal de eliminar programas de éxito organizados durante el gobierno de Alberto Rojo”, denuncia el concejal socialista.

 


Esta decisión, además, “deja vacías y sin actividad, no sólo cultural, si no también económica, a las plazas del Concejo; Jardinillo; de la capilla de Luis de Lucena; Moreno, Prim y Plaza Mayor, con el único objetivo de que Guadalajara vuelva a ser una ciudad gris; y que los vecinos y vecinas tengan que marcharse a otros municipios, como ocurría en época de Antonio Román, para disfrutar de programaciones culturales estables”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions