El CD Guadalajara certifica la permanencia en Segunda RFEF

Publicado por: Carlos Garrido
05/05/2024 06:04 PM
Reprods.: 131
Foto Red Social 'X' CD Guadalajara (@deporguada)
Foto Red Social 'X' CD Guadalajara (@deporguada)

El conjunto dirigido por Gonzalo Ónega venció por 6-2 al CD Mensajero y estará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol español

 

Tensión y nervios los que se vivían esta mañana en el Pedro Escartín durante los momentos previos al arranque del último encuentro de la temporada para el CD Guadalajara, que se jugaba el ser o no ser la próxima campaña en Segunda RFEF.

 

Gonzalo Ónega y sus futbolistas recibían la visita de un CD Mensajero ya descendido, pero que llegaba al feudo alcarreño con la firme intención de llevarse los tres puntos. Sin embargo, la obligación de no fallar sirvió de acicate para un Dépor que salió en tromba desde el inicio y llegó al minuto 37 de encuentro dominando por 2-0 en el marcador, con tantos de Sergio Marcos (5’) y Morcillo, este último desde el punto de penalti (37’).

 

Parecía que el choque sería plácido para los guadalajareños, pero al borde del descanso Salles metía al Mensajero de nuevo en el partido firmando el 2-1 (45’).

 

Tras la reanudación, el ritmo anotador no cesó. Morcillo, veía como le anulaban un gol por posición antirreglamentaria y, acto seguido, Iván Moreno, en el 51’, firmaba el 3-1. Tan solo 3 minutos después, el Mensajero añadía de nuevo pimienta la choque con gol de Borjas Martín.

 

Quedaba poco más de media hora de juego por delante y los locales veían como su objetivo no estaba ni mucho menos conseguido, por lo que imprimieron una marcha más en ataque y finalmente sentenciaron un gran triunfo por 6-2, con goles de Sergio Marcos (61’) y Dani Morcillo (69’ y 75’), que bien vale una permanencia en la cuarta categoría del fútbol español.

 

Finalmente, el CD Guadalajara termina como décimo clasificado con 46 puntos. Llerenense, UD San Fernando, CD Badajoz, CD Mensajero y UD Montijo son los clubes de este grupo V que descienden a Tercera RFEF.

 

El Decano de Guadalajara te agradece la lectura de este artículo. Para seguir creciendo ¡COMPARTE!

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions