La Federación Taurina de Guadalajara 'pasa' de premios y apuesta por fomentar la tauromaquia a todos los niveles

Publicado por: Ana María Ruiz
06/05/2024 01:51 PM
Reprods.: 151
Imagen: Federación Taurina de Guadalajara.
Imagen: Federación Taurina de Guadalajara.

Por su parte, el Partido Popular acusa a García-Page de hacer "teatro" con el anuncio de la convocatoria de los Premios regionales de Tauromaquia tras el anuncio del ministro de Cultura de su eliminación a nivel nacional

 

El anuncio realizado la pasada semana por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre la creación de unos Premios de Tauromaquia con vocación de alcance nacional e internacional tras la supresión del Premio Nacional de Tauromaquia por parte del Ministerio de Cultura, ha obtenido una respuesta contundente por parte de la Federación Taurina de Guadalajara.

 

Así, a través de un comunicado de prensa en el que se realiza una defensa a ultranza del mundo del toro, Fetagu lanza un mensaje a los aficionados: "Ahora más que nunca olvidaros de premios a la Tauromaquia (nacionales o autonómicos) porque son un placebo y no curan. Vamos a lo importante". Y lo importante es, en su opinión, fomentar y potenciar la tradición taurina a todos los niveles: organizar exposiciones, fomentar coloquios en las universidades, leer libros de toros, comprar revistas de toros, pintar escenas taurinas, escuchar pasodobles taurinos, pedir rabo de toro estofado en los restaurantes, asistir a festejos taurinos de cualquier tipo, solicitar la enseñanza de la cultura taurina en los colegios, preparar capeas, visitar ganaderías y, sobre todo, difundir "con orgullo y sin pudor" todas aquellas manifestaciones culturales relacionadas con el mundo de la tauromaquia.

 

"Hacer todo esto y podréis presumir del verdadero premio nacional de la Tauromaquia, que no es otro más que, gracias a la condición de sentirse taurino, tener el privilegio de disfrutar la cultura taurina, enseñarla y transmitirla a las siguientes generaciones. Los censores, murmuradores y priva libertades, nunca podrán obtener este premio. Todo lo demás es mentira", sentencia el comunicado.

 

Partido Popular: "Un nuevo teatro de Page"

 

Por su parte, el Partido Popular ha aprovechado para atacar al presidente castellanomanchego, al que acusan de realizar "un nuevo teatro" a costa de los premios de tauromaquia. La diputada autonómica por la provincia de Guadalajara del PP de Castilla-La Mancha, Itziar Asenjo, ha asegurado que "parece que Page no ha tenido tiempo en nueve años de recuperar importantes iniciativas de reconocimiento y apoyo al mundo taurino, y solo se ha acordado cuando lo ha querido utilizar para confrontar al Gobierno nacional y conseguir unos titulares de prensa. Es un nuevo teatrode Page que solo responde a intereses electoralistas y muy poco al apoyo a la afición taurina".

 

En este sentido, ha asegurado que García-Page ha hecho el "ridículo" al anunciar unos premios que ya existían en 2013 en la región "y a los que abandonó, al igual que la Mesa de la Tauromaquia o la celebración del Congreso Nacional de Tauromaquia, que también tuvo lugar en Castilla-La Mancha". 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions