El Gobierno regional advierte al Levante: "Nuestra paciencia tiene un límite"

Publicado por: Ana María Ruiz
07/05/2024 01:58 PM
Reprods.: 119
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, en su reunión de hoy martes en Azuqueca//Imagen: JCCM.
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, en su reunión de hoy martes en Azuqueca//Imagen: JCCM.

El presidente de Castilla-La Mancha ha sido rotundo al afirmar que se exigirá el cumplimiento del 100% de las sentencias del Supremo "si algunos quieren seguir teniendo materia prima regalada por otras partes de España para hacer negocio"

 

"Quiero que entiendan desde algunas posiciones en el Levante que nuestra paciencia tiene un límite. Que si además de poner la mano para negociar, se nos quiere moder, iremos al cumplimiento estricto y literal de las sentencias del Tribunal Supremo. Es decir, el cien por cien. Y si no se quiere entender esta posición que es lógica y sensata es porque no quiere uno moverse de posiciones insensatas", así de rotundo se ha mostrado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ante las alegaciones presentadas por Murcia y Valencia al cambio de las normas de explotación del trasvase Tajo-Segura, en las que piden la continuidad del mismo.

 

El jefe del Ejecutivo autonómico, que ha realizado estas declaraciones tras la celebración del Consejo de Gobierno regional itinerante hoy martes en Azuqueca de Henares, ha denunciado el "maltrato" que se le está dando al Tajo y ha recordado que estas comunidades autónomas tienen la posibilidad de la desalación: "Entiendo que nadie quiere prescindir de los que se le regala, pero tendrán que entender que nosotros no estamos en con condiciones de seguir regalando por que lo necesitamos", ha manitrestado.

 

Garcia-Page ha añadido que Castilla-La Mancha está por el consenso y la negociación, "pero hay gente que no se mueve de su sitio y quiere seguir teniendo materia prima regalada por otras partes de España para hacer negocio", ha sentenciado.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions