Sara Porras: “Este ascenso no ha sido suerte, ni casualidad”

Publicado por: Carlos Garrido
07/05/2024 04:22 PM
Reprods.: 123
Foto UD Azuqueca FS
Foto UD Azuqueca FS

La entrenadora del UD Azuqueca FS Femenino hace balance de la temporada tras lograr un brillante ascenso a Segunda División

 

Histórica es el adjetivo que mejor define la temporada realizada por el UD Azuqueca FS Femenino. El conjunto dirigido por Sara Porras logró el ascenso a Segunda División Nacional con enorme mérito y demostrando que este proyecto tiene un gran potencial.

 

En El Decano de Guadalajara hemos podido hablar con la propia Sara Porras acerca de esta gesta, y esto es lo que nos ha contado:

 

En primer lugar, ¿qué se siente al lograr un ascenso histórico?

 

Pues una mezcla de sensaciones increíble, muchísima alegría por cumplir un sueño con este equipo, satisfacción, emoción...; y, casi acto seguido, ilusión por el siguiente reto que afrontar.

 

¿Cuáles son para ti las claves que han llevado al UD Azuqueca FS a ser equipo de Segunda División?

 

Lo primero, ha sido el compromiso de la plantilla. Todas compartían el mismo objetivo y creían en él, eso ha hecho que fueran capaces de lograrlo.

 

Por otra parte, han tenido que confluir muchas circunstancias: apoyo del club y de instituciones, el como el Ayuntamiento; un staff que encabeza mi segunda entrenadora Amparo, quien se ha preocupado de que todo estuviera en orden; unos colaboradores como Crossfit Idem y fisioterapeutas como Mar Mar Menéndez o Ian Luengo, que han conseguido tener a las chicas a punto físicamente para la competición.

 

Y, por último, creo que lo más relevante ha sido el grupo que hemos conseguido formar. Más que equipo, se comportan como familia.

 

¿Cómo vivisteis esa emocionante eliminatoria de playoff frente a Valdepeñas, sobre todo después del empate en el primer encuentro?

 

Fue complicado controlar la emoción de jugar en casa la vuelta. Fue una final muy emocionante, el público estaba entregado y el marcador muy ajustado. Partíamos de un 2-2 que nos daba cierta ventaja en casa, pero en frente teníamos a un rival muy fuerte que no iba a dar por perdido ningún balón, y así lo demostraron. El primer gol de Mónica nos dio cierta tranquilidad, pero las ocasiones para ambos equipos eran equivalentes. Tras el segundo gol, no pude evitar una pequeña celebración, pero a los pocos segundos pude contenerme para intentar transmitir tranquilidad a las chicas.

 

Estos días habrán sido una fiesta total, ¿sentís que Azuqueca de Henares se ha volcado con vosotras y os ha acompañado en la consecución de este gran éxito?

 

La afición de este equipo es increíble, no solo familiares y amigos, sino un montón de gente que viene a ver nuestros partidos y que nos acompañó toda la temporada. Sin embargo, creo que el club junto con el Ayuntamiento, y el pueblo en general, tienen mucho que crecer en este sentido. Necesitamos más representatividad y visibilidad, mucha gente no conoce de nuestra existencia y acabamos de lograr un ascenso.

 

Por último, ¿qué balance haces de la temporada en general y qué supone para ti haber logrado este ascenso?

 

El balance es muy positivo, se han cumplido los objetivos marcados al inicio de la temporada y el equipo ha crecido mucho a nivel competitivo. Parece algo “sencillo” lo que estas chicas han logrado. Perder el play off la temporada pasada enmascaró la grandísima campaña que también hicieron.

 

Esto no ha sido suerte ni casualidad. No ha sido nada fácil y hay muchos entrenamientos, trabajo e ilusión detrás. Con el tiempo y recordando lo conseguido en perspectiva, serán más conscientes del hito que llevaron a cabo.

 

Haber logrado este ascenso en mi club, en mi pueblo y con la plantilla que llevo entrenando tantos años, ha sido cumplir sueño y lo mejor de todo ha sido poderlo compartir con toda la gente que nos apoyó desde el principio.

 

El Decano de Guadalajara te agradece la lectura de este artículo. Para seguir creciendo ¡COMPARTE!
 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions