Luz verde a la licencia de obra para arreglar la fachada del Santuario de la Virgen de la Antigua

Publicado por: El Decano
07/05/2024 06:01 PM
Reprods.: 38

La Junta de Gobierno Local también aprueba someter a información pública la modificación del Plan de Acceso Ferroviario la Ciudad del Transporte y contratar el mantenimiento de cubiertas en edificios municipales

 

La Junta de Gobierno local celebrada hoy en el Ayuntamiento de Guadalajara ha concedido licencia urbanística al Santuario Virgen de la Antigua para restauración de las fachadas que, al tratarse de un edificio del Patrimonio Cultural, viene condicionada por la autorización también de la Delegación de Educación Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.

 

Así se determina el uso ladrillo y piedra de las mismas características de los existentes ya en el santuario para las reposiciones que sean necesarias, mantener las tonalidades del inmueble y otros condicionantes estéticos en los acabados.

 

En otro punto del orden del día la Junta de Gobierno aprueba someter a información pública la modificación del proyecto de Ejecución en desarrollo del Plan Especial de Infraestructuras de Acceso Ferroviario del Sector SP 100 Ciudad del Transporte, respecto al proyecto de demolición de una estructura de paso superior sobre las vías.

 

También se inicia el expediente de contratación del servicio de mantenimiento de las cubiertas de las Dependencias Municipales, Colegios Públicos y Centros Sociales de la ciudad de Guadalajara, y se ordena redactar los pliegos para su licitación.

 

Por último, se concede licencia a un particular para cambio de uso de local a dos viviendas y para las obras de una vivienda unifamiliar.

 

También se prueban dos nuevas modificaciones al Plan Estratégico de Subvenciones, para el concurso vales regalos navideños a favor del comercio local y para subvenciones a proyectos innovadores que creen empleo, dirigida a emprendedores.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions