Guadalajara celebrará la Feria Chica del 29 de mayo al 2 de junio

Publicado por: Carmen Ibáñez
08/05/2024 09:31 AM
Reprods.: 226

El epicentro de la Feria Chica tendrá lugar en el Recinto Ferial como 'Paseo del Ocio' de la celebración


Esta mañana el concejal de Festejos, Santiago López, presentaba la programación para la Feria Chica 2024 que tendrá lugar del 29 de mayo al 2 de junio en Guadalajara y que tendrá como epicentro el Recinto Ferial como Paseo de Ocio de la celebración.


Las peñas arrancarán la tarde del miércoles 29 de mayo dentro de sus carpas, también habrá una carpa común donde todas las peñas realizarán actividades en conjunto. 



Por otro lado, el pistoletazo de salida tendrá lugar el próximo 30 de mayo a las 00:00 horas con la Disco Móvil Sandungueo y el 31 de mayo a las 00:00 horas estará la Orquesta Nebraska.


"Hemos recibido 34 solicitudes de montaje de atracciones y 30 de montaje de restauración, un total de 64 solicitudes frente a las 34 del 2023", explica el concejal. "Contaremos con un total de 16 peñas que han estado colaborando desde el primer momento como tradición en la ciudad, contaremos con alguna peña que en otra ocasiones no estuvo, como es el caso de la peña 'El Caracol', en el paseo del Ocio", apunta. 



La gran fiesta de día tendrá lugar en el Parque de la Concordia, que acogerá el próximo sábado 1 de junio a las 13:00 horas el concierto de Tributo Secretos; Sueños Rotos y 70's rock; A las 14:00 horas se celebrará el homenaje a Pedro Díaz, batería del grupo 'Los Secretos', en el 40 aniversario de su fallecimiento.  


"La Concordia es un lugar donde él componía letras de 'Los Secretos' y era un espacio en el que le gustaba mucho estar, por eso hemos elegido este sitio como lugar para el homenaje", apunta Santiago López. La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, otorgará una condecoración a la familia de Pedro Díaz. 
Acto seguido tendrá lugar la tradicional paella popular de las peñas.


La fiesta continuará a las 23:30 horas con la cantante y ex concursante de Operación Triunfo, Natalia. "Nos ofrecerá un show muy dinámico donde convierte el concierto en una auténtica fiesta y donde la música no va a parar de sonar", explica el concejal de Festejos.


La Orquesta La Misión pondrá el broche final con 17 artistas encima del escenario "sin perder esa esencia única que les caracteriza, convirtiendo sus actuaciones en una experiencia inolvidable", concluye Santiago López.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions